Es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que, sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos. Miguel de Unamuno

25 de julio de 2008

LA BUSQUEDA

Cuanto tiempo dedicamos a buscar una cantidad de cosas que la mayoría de las veces no sabemos para qué nos van a servir. Repasamos periódicos, revistas, vemos programas de televisión, anotamos teléfonos y luego pasan los días y nos olvidamos de esos datos recogidos al azar y además de lo que motivó nuestro interés por eso.

Me pasa con frecuencia. A veces veo en revistas, en el salón, en la espera de algún consultorio, que encuentro un anuncio que me parece interesante de alguna promoción y empiezo a anotar datos. Salgo de allí, me encuentro con la anotación 2, 3 y hasta 4 veces en el transcurso de la semana, pero no tengo tiempo para dar seguimiento y allí se quedó, hasta que un día veo nuevamente el papelito y digo: ¨No voy a hacer nada con esto ya¨y lo destruyo.

Sin embargo, eso nos mantiene activos, curiosos, interesados y es posible que en algunas ocasiones sí le demos uso, siempre hay sus excepciones a la regla- sobre todo considerando que este análisis no es ninguna regla- pero lo importante es que sirve para activar nuestra memoria, nos mantiene unidas por un hilo muy fino con la actualización de informaciones variadas. Así que no se preocupe si anota cosas y luego las olvida, por lo menos lo leyó, fue de su interés, motivó su curiosidad y quizás no era el momento para eso.

No hay comentarios.: