El Vendedor de Cuentos

Creí que estaba leyendo literatura infantil, o por lo menos juvenil, pero me resultó demasiado profunda para mi hijo de 9 años y le concedí razón cuando me dijo ¨mami, me parece que ese libro no me va a gustar y no voy a leerlo¨. El Vendedor de Cuentos, de Jostein Gaarder, sí, ese mismo, el autor del libro ¨El Mundo de Sofía¨, la mejor manera de enseñar filosofía que ha podido concebirse.
Pero sobre esta novela, el Vendedor de Cuentos, les puedo decir que me pareció genial, diferente, porque tiene una carga de creatividad nueva y la trama gira en torno al relato de la vida, desde que la memoria permite rebobinar, de una persona cuya capacidad y su destreza ha sido siempre la de crear historias en su cabeza, darle trama a los personajes, enmarcarlos en una ciudad y asímismo todo el entorno que les rodea, las ciudades, los nombres y la geografía inmediatamente encadenada, siendo esta actividad, la del ensueño y la recreación, más interesante que salir a jugar con los compañeritos de su infancia, para en la adolescencia y de adulto pasar a crear, no escribir, porque nunca quiso ser escritor, crear tramas, sipnosis de novelas, guiones de películas, para ¨ayudar a los escritores¨que pudiesen sentirse un poco apagados, falta de creatividad o simplemente perdidos, y motivarlos a desarrollar estas ideas.
Lo fantástico del libro no es solo el tema, sino las mismas historias que va contando en cada momento de su vida, los relatos que el protagonista va inventando.
Este libro junto a otros del mismo autor han sido mi apasionamiento de este último fin de semana largo, último fin de semana del año 2009 y primer fin de semana del año 2010. Me gustó mucho esta lectura.

Comentarios

Entradas populares