Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2011


Principales conclusiones del Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2011 publicacdo por la FGEE Federación de Gremios de Editores de España. El estudio ha considerado otros aspectos como los hábitos de compra de libros, el número de libros en el hogar, la lectura de otros medios, la asistencia a bibliotecas, el uso de Internet, la preferencia por otros hábitos de ocio y la lectura en menores de 13 años.
 Incremento de la población lectora y media de libros leídos
Se incrementa hasta el 57,9% el porcentaje de población de España mayor de 14 años que lee en su tiempo libre y hasta el 28,6% de los españoles lee todos o casi todos los días
La media de libros leídos en 2011 se incrementa hasta los 10,3 libros frente a los 9,8 de 2010.
 

Perfil del lector
El perfil del lector en España sigue siendo el de una mujer, con estudios universitarios, joven y urbana que prefiere la novela, lee en castellano y lo hace por entretenimiento.

“El tiempo entre costuras”, de María Dueñas es el libro más leído en 2011, mientras que la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin ha sido la más comprada. En literatura infantil y juvenil, El niño con el pijama de rayas, de John Boyne, y las sagas Harry Potter, de J.K.Rowling y Crepúsculo, de Stephenie Meyer aparecen entre los más leídos.

Comentarios

Entradas populares