POR SER MUJER

Y entonces lo pasé por alto, no el día, no celebrarlo, pero sí mencionarlo como una de las celebraciones del mes. Lo cité en otra de las redes sociales y a propósito copié, de una entrada de este mismo blog, un poema de Gioconda Belli.

Y tal y como dije, me encanta ese poema en todas sus partes.  Podría hacer un llamado a que aquellos que me leen repasen otras publicaciones mías y lo busquen, pero es más seguro nuevamente copiarlo en este texto. Así que les dejo con mi muy apreciada poesía de Gioconda Belli.


Y Dios me Hizo Mujer


Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo,
ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas
y pliegues
y suaves hondonadas
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.

Compuso mi sangre

y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños,
el instinto.
Todo lo que creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen mujer todos los días
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo.
Gioconda Belli

Comentarios

  1. Bellísima la poesía de Gioconda Belli, al definir lo que es una mujer, y verdaderamente, debemos sentir orgullo de los atributos que ella menciona.

    ResponderBorrar
  2. Maria Margarita Ferreira11 de marzo de 2013, 9:31 a.m.

    Angela:
    Está bellísima la poesía de Gioconda Belli, al definir lo que es una mujer, y verdaderamente, debemos sentir orgullo y dar gracias a Dios por los atributos que nos dió y que son plasmados de forma tan hermosa por ella.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares