CELEBRANDO

Aprendí a tener la certeza de que los cumpleaños hay que celebrarlos.
Entre la adolescencia y la edad adulta prematura, porque a muy temprana edad empecé a transitar en los rieles a alta velocidad de la responsabilidad y el compromiso, no me gustaban las felicitaciones y las celebraciones de cumpleaños, específicamente del mio propio. Sin embargo hubo un momento, un año y por suerte todavía a tiempo, en que se apagó esa burbuja y me cuestioné por evitar las celebraciones.  Entendí que nadie más va a estar feliz de la llegada de un año más de vida que yo misma, entonces, por qué dejarlo pasar sin pena ni gloria. 
Sin lugar a dudas hay que celebrar y brindar y compartir y reír.

Ese año disfruté la alegría que me transmitían los amigos que tenían la oportunidad de celebrarlo conmigo.  Empecé a hacer grupos de celebraciones, de acuerdo a la circunstancia: compañeros de trabajo, la familia, las amigas de tal o cual grupo. 
El año siguiente, y por la misma causa de la diversidad de espacios, instauré la semana aniversario para tener oportunidad de coordinar encuentros con diferentes grupos de amigos y junto a todos disfrutar y celebrar. En ocasiones he comenzado un conteo regresivo y cada día al llegar a la oficina iba avisando los días que faltaban para el siguiente cumpleaños, entre 15 y 20 días antes y luego comenzaban mis propias patronales. 
!Ya se pueden imaginar la bulla que hago el mismo día de mi cumpleaños!
Y así con el paso del tiempo en mi corazón ha vibrado el espíritu de celebración, de maneras distintas.  A veces he coordinado para reunirnos en algún restaurante o café, otras veces en el mismo espacio de trabajo, en la casa.
Una vez hice una fiesta en mi casa, sencilla pero fiesta al fin porque si implica alquilar sillas y mesas y preparar un brindis, coordinar un playlist de canciones y separar un espacio para el que quiera bailar (si es que entran ganas) definitivamente es una fiesta incluso si el grupo es pequeño.
En otra ocasión los preparativos eran aún más discretos, con un grupo muy reducido de amigas y sus parejas. Yo entendía que era quien estaba preparando la celebración y recibí una sorpresa de parte del mismo grupo de amistades que iría a compartir conmigo en la casa: mientras estaba en la cocina terminando de acomodar los manjares que íbamos a degustar, entretenida con una de las amigas que me acompañaba, por otro lado entraban otros con un guitarrista y equipo de sonido en mano. 
Cuando vine a entrar en mi propia terraza y pensando que todavía no habían llegado todos, ya tenía instalada una celebración más amplia, en donde no solo contaba con alguien que estaba tocando y cantando las canciones que se le pedían, sino que mis amigos también desarrollaron sus dotes artísticas y le acompañaban.  El cielo estaba despejado, la noche era fresca, había música en vivo, amigos, bebida, picadera y hasta bizcocho.
Hermosa celebración de cumpleaños.
Siempre espero los días próximos a la fecha de mi cumpleaños para dejarme fluir por las emociones que surgen del corazón, ellas son las que me dicen cómo quiero celebrar.
Ha habido años en donde no me ha nacido hacer preparativos o coordinar encuentros.  A quienes me han preguntado sobre mi cumpleaños, porque saben que soy mi propia animadora, les he dicho que no tengo nada coordinado pero que estoy abierta a lo que se les pueda ocurrir. Siempre ocurre algo, no lo voy a esconder, pero con menos alboroto que el que yo misma le pueda poner.
Hubo un año que la creatividad me desbordaba por los poros, y las celebraciones, porque fueron varias, contaban con una temática: Las chicas super-poderosas y sus super-amigos.  
De las chicas super-poderosas yo he sido Bombón y así mismo hice adornos, preparé picadera, compré bizcocho, le pedí a mis amigas que usaran algo alusivo a su super-héroe favorito, la cuestión era celebrar, agradecer por el espacio de un año para vivir momentos, para descubrir y explorar, para aprender y disfrutar. No todos los días se nace y luego que estás aquí, en este plano, hay que aprovechar.  
No sabemos el día en que ya no estaremos más bajo estas mismas circunstancias, buenas o malas, entonces tampoco podemos posponer todo lo que se pueda gozar hoy.
Todavía falta mucho para mi cumpleaños y no es por mi por quien estoy contando estas anécdotas, sino por una persona muy importante en mi vida, mi querida ¨Liquita¨, Miosoti Ceballos, que recién los ha cumplido.  Acaba de recibir un aniversario especial y simbólico y he sentido la vibración de su corazón, no por la ocasión de compartir, sino por la proyección de lo vivido, lo alcanzado, lo logrado, de llegar a esta etapa y verse en total plenitud, con proyectos, con expectativas pero entendiendo que debe ser sin atosigamientos ni premuras.
Con la visión de muchos planes pero viviendo el momento actual, fluyendo en el contexto de un día a la vez y de la mejor manera posible.
La luz de su corazón motiva a reevaluar el sentido de las celebraciones, una vez más, y continuar brindando.

Comentarios

  1. Un año menos de los que me quedaban diría: Miguel Cervantes. Yo particularmente creo que hay que celebtarlo, de una forma feliliz y agradecida ya que es un don divino la vida y estar aquí, ahora, en éste plano como tu muy bien lo señala es una bendición...asi que a celebrar con pasión nuestro onomástico...hermoso y bien concebido...mis felicitaciones. Si señor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, hay que celebrar. Gracias cariño por tus palabras.

      Borrar
  2. Salud por Miositis, y claro la llegada de un año más de vida merece ser celebrado. Feliz cumpleaños

    ResponderBorrar
  3. Un abrazo para Miosotis y para todos porque siento y tal vez sea este otro tema, que hayan más días especiales que celebrar el que estamos vivos y qué te cuento ... Soy una que no celebra nada, pero este año quiero hacerlo porque hay ciclos que cerrar y nuevos por abrir, por el simple hecho de la gratitud de todo lo aprendido y los retos por tomar.... ATT: Elastigirl

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le diré de tus deseos. Tu que has compartido ser también una super heroína y has disfrutado conmigo entiendes lo que aquí he querido expresar.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Asi es, la vida, los sueños, las lecciones, las alegrías.

      Borrar
  5. Debo contagiarme de ese espíritu, en mi caso en los últimos años no me motiva celebrar mi fiesta, busco mil peros para barajar, no sé si con los años me he vuelto más aburrida, la falta de mi familia, que no quiero que el otro gaste en mi, en fin razones que realmente ni sé bien si están justificadas. Debo decir que tengo gente a mi alrededor maravillosa que siempre están motivados por tener un detalle conmigo muy pese a mi mala actitud en cuanto a mi cumple se refiere. Quizás porque para el de ellos me emociono y comienzo a planear cosas hasta meses antes (irónico) pero es así. Veremos si este año es diferente. Ah antes que lo olvide espero la invitación al tuyo hahahaha.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay que motivarse, hay que escuchar la resonancia en el corazón y hay que celebrar. Te avisaré cuando en el mio resuene la manera en que celebraré el próximo.

      Borrar
  6. Gracias mi Liquita!!! Por poner en palabras mis alegrias y celebritud jajaja. Recuerdo esa noche en la Terraza con El Maestro Rafael Payan...fue magica!!

    Gracias a todos por sus buenos deseos
    Los cumpli Felizzzzz y los sigo viviendo igual.
    Si a la vida...

    ResponderBorrar
  7. Este artículo debe publicarse en Selecciones del Reader's Digest, en todas las redes sociales y hacerlo viral. 😃😃👍🎈🎈🎈

    ResponderBorrar
  8. Como cada entrega que nos pone a volar la imaginación y yo que sido parte de algunas de esas celebraciones a leerlas es como volver a vivirlas y recordar buenos momentos.
    Y mi misma que en pocas horas estaré celebrando un año más, siempre me ha gustado celebrar, pero a mi manera y con la gente que realmente amo y siento que me aman, cada año un forma diferente de celebrarlo, uno com más algarabía que otro pero siempre con las ganas de pasarla bien.
    En horas se cierra un círculo para abrir otro, como cada años por más de 30 siempre sé que es el día que ese mensaje llegara no importa la vía pero siempre ha llegado, unos padres que cada año siento que atesoran más esa fecha y siento que es por la nostalgia que nos dan los años de saber que biológicamente cada día que pasa se nos resta uno en la vida terrenal.

    Cierro con un escrito que leí hace poco de un regalo que recibí de una persona muy especial, y de quien me he apoyado mucho en este camino de crecer en la espiritualidad.
    《Si uno vive lo suficiente, todos los círculos se cierran》I.A.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermosa reflexión. Hay que vivir y se que no sólo se refiere a "estar" sino también a tener la oportunidad de sentir y contar por cada instante, probar nuevas aventuras, repetir viejas pero tratando de encontrarle un nuevo ángulo, caminar mirando el camino pero disfrutando el escenario. Besos para ti que ya cumples años.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares