LAS APARIENCIAS ENGAÑAN Y ALGUNAS REFLEXIONES

En días pasados leí con mucho placer, nuevamente, un artículo escrito por Freddy Ginebra.

Y...aparte de lo placentero que es siempre escuchar sus escritos, porque se escuchan, como cuando se tiene en la cabecera de la cama un padre amoroso que, empeñado en construir castillos, nos lee las mejores historias para dormir, aparte de todo eso, pude sentir la fascinación que él sentía con esa entrevista y las respuestas recibidas.
“Dios no se fija en las apariencias“: una entrevista a Vicente Splugees Ferrero, sacerdote español; un tema genial: Las Apariencias engañan.

Este proyecto consiste en una página web que busca desmontar los prejuicios de la gente hacia las personas con tatuajes, colocando fotos de profesionales en su ropa de trabajo y al lado en otra visión mas deshinibida, mostrando sus tatuajes.

Ahí encontró Freddy un personaje en particular, este sacerdote misionero en un barrio de Madrid.
Conoció la fe y el camino de la religión hace 20 años y lleva ese mensaje religioso sin perder su esencia, sin dejar de reconocer la realidad de los acontecimientos diarios, del barrio donde vive y la gente que los habita, cargada de preocupaciones, de limitaciones y ataduras, que busca luz en su camino. Pasó de heavy metal a la Biblia, pero lo maravilloso es lo que expresa, “que el rock es cultura, el metal es una manifestación cultural que expresa lo que llena e invade el corazón de los jóvenes, sus sueños... hay muchos tipos de metal, pero hay canciones que me hablan de Dios“.

Nuevamente genial, la expresión de la religión que se mezcla con la cultura y la realidad de la juventud en cualquier esfera.

Invito a buscar la entrevista y leerla. Diario Libre 21 de diciembre, página 50, versión impresa.

Lo que me motiva a mencionarla, a traerla a colación desde éste, mi púlpito íntimo, son algunas respuestas y reflexiones que me tocaron algunas fibras más que otras.

Y por supuesto las voy a compartir.

1. Nacer a lo definitivo. Como cuando un bebé nace del vientre de su madre y pasa de un estado de confort a algo desconocido y hostil. Lo mismo pienso que al morir dejamos esta tierra, estos límites del espacio y el tiempo, y nacemos en la casa del Padre, en la eternidad. Ya no añoramos este mundo que pasará.
2. Creo profundamente en la bondad del ser humano. (yo también, y en la oportunidad de recomenzar una y otra vez)
3. Dios no se fija en las apariencias sino que mira el corazón.
4. Sueño con un mundo...donde no haya nadie que se sienta solo, o marginado o excluido.
5. La paz...no es la ausencia de conflictos, esa es la paz del cementerio.
6. Receta para ser feliz: Es acogerme a mi como soy, con mis luces y sombras. Es acoger a los demás como son. Es abrazar la realidad que me rodea..

#LASAPARIENCIASENGAÑAN


Comentarios

Entradas populares