Qué dice la lluvia

Y vi la lluvia venir como quien camina tejiendo sueños e inventando canciones, despacio, distante y cercana, susurrando.
Cambió su vestido gris por uno brillante, uno que mostrara su llegada, primero blanco, luego rosado, para quedar detenida en el cielo nocturno y que pudiera ser observada.



Llegó a mi ventana y tocó una canción armoniosa, mágica y embrujada  como canto de sirena, con notas que invitan a soñar... o a llorar, dependiendo de la congoja del corazón.
De repente sentí que sonaba  mas fuerte la canción que había estado escuchando, amplificada por el chapoteo del agua al caer en mi balcón. Otra magia? La radio estaba apagada y seguía sonando la canción!

Sólo la escuchaba mi corazón : 
🎵I"m gonna love you, like I'm gonna lose you.  I'm gonna love you, like I"m saying good bye 🎵

El alma no se equivoca. Siempre tiene las palabras que no queremos escuchar porque aquellas que sí nos gustan salen al instante y sin tropiezos.  Y si fluimos en ese ruido interno, como la lluvia al caer, es seguro que sabemos exactamente el próximo paso a dar. A veces difícil, otras veces sencillo.

Y al final la lluvia termina siendo un lenguaje de toques y ecos y golpeteos. Palabras en un dialecto que sólo entiende la piel y el corazón.

Comentarios

Entradas populares