Creando Superpoderes

Recientemente estuve viendo por televisión una entrevista que en algún momento le hicieron a Stan Lee, el genio de los héroes de Marvel (aunque a algunos no le gusten esos superhéroes) y éste contaba el momento en que su editor le pidió un nuevo personaje.  Relataba que después de un rato de reflexión y siguiendo ciertos parámetros que utilizaba para desarrollar las ideas, empezó a surgir el personaje.  Cuando terminó de definirlo y de dibujarlo, lo presentó a su editor: acababa de nacer el Hombre Araña.  

'Stan, es la peor idea que escuché en toda mi vida', fue el comentario del editor.

En principio Stan se desanimó y trató de crear otro personaje, pero siempre con su pensamiento fijo en Spiderman. Hasta que decidió que le daría vida de alguna manera.   Y en la entrevista comentó (con traducción al español de España): ... y como ya sabéis lo que ocurrió después, hacedle caso: 'Si tenéis una idea que realmente creéis que es buena, no dejéis que ningún idiota os convenza de abandonarla. Pero ojo, esto no quiere decir que todo lo que se os ocurra vaya a ser una genialidad...'

En la entrevista pude visualizar varias lecciones. La más clara y evidente: Creer en uno mismo, ciertamente, pero sin perder la objetividad.  

También está el asunto de los superhéroes y los superpoderes.  Ya en otra ocasión he escrito sobre superpoderes: en diciembre del 2015, ¨Ahora mismo o hace un rato¨  https://puntadelalengua.blogspot.com/2015/12/ahora-mismo-o-hace-un-rato.html,  en  mayo del 2019, ¨Y cual es tu superpoder¨ https://puntadelalengua.blogspot.com/2019/05/cual-es-tu-superpoder.html .

De todos modos me pareció que todavía hay mucho que contar. Cada día tenemos personajes nuevos, algunos hacen más bien que otros y la creatividad se ha vuelto en ocasiones hasta excesiva, en cuanto a las características de estos héroes.

En todo este enredo me surgió una pregunta: ¿Habrá algún poder especial que no haya sido presentado aún? Para responder empecé haciendo una lista de los que yo ya conocía y conté 16, sin tomar en cuenta que hay mucho material con las películas de Los hombres X y con los personajes de la serie Heroes.  Más tarde recordé una película que me gustó mucho, Miss Pelegrine y los Niños Peculiares, donde también se destacan habilidades muy particulares. 

Por supuesto quedó sembrada en mi la semilla de la curiosidad y me propuse consultar a mi alrededor.  En realidad no logré conseguir algo nuevo, sin embargo el ejercicio de tocar ciertos temas y escuchar las respuestas siempre es muy divertido.  Empecé preguntando si podían identificar algún superpoder que no fuera los conocidos, el cual les gustaría tener. Quizás la pregunta no debía ir en ese sentido, pero fue la forma de ir tocando el tema y dándole forma,  

Esperaba con curiosidad escuchar alguna idea, aunque solamente fuera nueva para mi. La mente siempre se concentra en lo que conoce, ha visto o escuchado y con frecuencia nos bloqueamos a nuevas posibilidades. Todas las respuestas que recibí iban en torno a poderes ya conocidos, poder leer la mente, ir al pasado para poder enmendar momentos importantes, ser invisible.

Y no está mal. Después de todo me alegró ver cómo había un anhelo guardado, un deseo escondido de reconocer la posibilidad de tener un superpoder. 

Lo pensé por muchos días hasta que me senté a escribirlo; entendí que en realidad guardamos dentro de cada uno de nosotros toda la gama de super poderes disponibles, todos, la cuestión está en creerlo, asimilarlo y fluir para que puedan activarse y desarrollarse. Creer en uno mismo, en el propósito de nuestra existencia, en el origen y el camino. Escoge uno, créelo, libéralo.


Comentarios

  1. "Muchas tela por donde cortar", un tema que abarca sin duda alguna toda nuestra imaginación. Quién no fantaseo cuando chico con esos súper poderes. Recuerdo que de chico fantaseaba con la idea de convertirme en Hormiguita, cuando hacía una travesura y me pronosticaba un castigo de mis padres. Como dije al principio "muchas tela que cortar" con este tema pero, como bien señala
    Uno de los súper poderes que me gustaría tener es el de controlar la gravedad con un simple pensamiento...seria genial 😁.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería genial y quien quita que lo puedas lograr. Cómo podría desarrollarse? Hay que buscar la mecánica y la dinámica para ver como se alcanza

      Borrar
  2. Más que querer tener uno está lo que me ha "aliviado" por decirlo de cierta forma, ese súper poder con el que por muchísimo tiempo fue una carga (aunque no lo veía de esa forma), porque el ser multitasking, esa presión de ser súper como hija, hermana, mamá, amiga, empleada, etc., fue más desgastante que satisfactorio, porque al final la meta de venir hacer este recorrido llamado vida, es para en el trayecto empeñarse en ser feliz la mayor parte del tiempo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna y desde hace mucho tiempo lo repito: ser feliz (aunque sea solo por joder)

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares