Secretos que oculta la almohada
Colocadas en la cama, en la silla, en el piso, su ubicación es múltiple, dependiendo de las necesidades, de las circunstancias y de la decoración, así como la cantidad que utilice.
Sin embargo, la misión más importante y valiosa de las almohadas va más allá de formas, rellenos, materiales, cantidades o colores. La almohada esconde secretos, pensamientos, ilusiones o decepciones, sueños, no solo los que se tienen al dormir, sino también aquellos que vamos construyendo aún despiertos.
Pero también la almohada puede escuchar las tristezas, recoge las lágrimas cuando se acongoja el corazón y hasta esconde nuestro llanto, cuando el dolor es muy intenso.Ese momento en que la tristeza es inmensa y provoca llanto y cuando el sueño es profundo y placentero... y de repente tenemos la boca abierta y hasta babeamos dejando una huella, son las únicas veces en donde la almohada no calla, quedan las marcas que pueden ser leídas e interpretadas. Las demás veces ella nos escucha silente, no importa la forma en la que expresemos nuestros sentimientos y emociones, con palabras o sin ellas.
Imagino que son canales, instrumentos divinos que sirven como intermediarios y escuchan las plegarias, las conversaciones, los reclamos, nos ayudan a calmar el corazón y nos ofrecen consejos, ideas, aunque no somos conscientes de eso.
La almohada nos puede dar esperanzas porque no hay problema que no pueda cambiar de visión al poner la cabeza en ella, soltar la preocupación y esperar el dia siguiente, el cual de seguro traerá una nueva oportunidad.
Quizás este es el momento de mirarlas desde otra perspectiva, estrechar los vínculos con ellas, cuidarlas un poco más, porque siempre se encuentran mejores soluciones después de poner la cabeza en la almohada.
En mi caso particular conservo aún mi almohadita de cuando era bebé...no duermo sin ella, la llevo en mi equipaje dónde quiera q voy...ya está bien delgada...por tantas lavadas y secadas ... puedo asegurar q es mi mejor amiga...🫣
ResponderBorrarY guarda mucho vínculo si lleva mucho tiempo contigo.
BorrarLa almohada es un baúl
ResponderBorrarQue alivia nuestra fatiga
Las alegrías, las cuitas
Todas allí se acurrucan,
Con ella sueños comulgas
Entre la sombra y la luz,
Aveces cual avestruz
Tambien metemos la "testa"
Cuando algo nos molesta
Entre sueños y vigilias.
...sí , señor 😉.
Excelente tema, tenemos tantos secretos compartido con esa compañera nuestra...la almohada.
Araskedem.
Bravo!! Hasta rimas llevan las almohadas. Gracias
BorrarSi la almohada es útil y necesaria por muchas razones... Aporta comodidad y descanso .
ResponderBorrarAporta tantas cosas!!
BorrarAy ay si mi almohada hablara, cuantas cosa contaría!, además que soy de las que tengo la cama llena de cojines, me encanta verlas decoradas y a su vez me sirven de almohadas en momentos de acomodar el cuerpo para aliviar los dolores y aliviar las penas.
ResponderBorrarEn mi casi mi madre me regaló la almohada que usaba mi papá antes de morir. Almohada más mala esa, duraaa para mi gusto. Sin embargo nada más de recordar que era de Papá me basta para conservarla.
ResponderBorrarUn valor incalculable, por encima de sus cualidades
BorrarAyayayay nuestra compañera todas las noches, cuantos secretos!!! Y cuando estoy de viaje…. Que falta hace mi almohada. La adoro y ella me entiende y me acoteja. 👍🏼👍🏼👏🏼👏🏼
ResponderBorrarTe apapacha.
Borrar