Lo que quiero hoy


Hoy no quiero extrañar lo que no tengo.


Hoy no quiero pensar si el clima está caliente en esta isla tropical, si esperamos pronóstico de lluvia o si la sequía está arreciando.


No quiero desear un té caliente mientras me recuesto frente a una ventana, cubierta con frazadas que acarician mi piel.


Hoy disfruto el ruido de las olas chocando en las rocas de la orilla, con los ojos cerrados para ignorar el sargazo que enturbia el mar.


Hoy volteo la cabeza y dejo que la brisa se mezcle con mi pelo y me traiga el aroma de la sal que se confunde con la fragancia de raíces y flores en mi cuerpo.


Abro los ojos y miro hacia arriba entre las hojas del árbol de uvas de playa, ese tibio rayito de sol que ilumina mi rostro.


Hoy el deseo no es viento frío, camas acolchadas y bebida caliente. 


Hoy el deseo no es aire acondicionado y ropa con mangas.


Hoy el deseo es esta brisa, el ruido de las olas, el sabor salado en mis labios y el azul del mar.

Comentarios

  1. Wow!!! Maravilloso, tremendo. No hay nada como La Paz tanto la propia cómo la del exterior. Yo me imaginé en uno de esos lugares favoritos con ese sonido Del Mar y la vista puesta en ese azul tan Perfecto. 👏🏼👏🏼❤️❤️💫💫

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que hayas sentido la brisa fresca y hasta el olor de los yaniqueques recién hechos.

      Borrar
  2. Deseo intento de labios salados por el agua de mar

    ResponderBorrar
  3. Que lindo, gracias por compartirlo...💖😘🙏

    ResponderBorrar
  4. Me perdí, si, mientras avanzaba la narración de tus deseos, yo no sé en cual de las playas de ésta media isla me encontraba. Gracias por sacarme del medio del asfalto y la rutina diaria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que maravilla que las sensaciones expresadas pudieran hacer sentir lo mismo a quien las lee!!

      Borrar
  5. Entre el "sargazo" los cocoteros y el mar tempestuoso y "caribe" con esas olas que sonríen con sus dientes de sal...que más pedir que más desear sin allí nos inunda la paz. Excelente poema en prosa...sí,
    señor. Mis felicitaciones. 👏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo se puede desear buena compañia, un cómplice que disfrute esos detalles, en silencio, solo suspirando el momento.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares