Mientras estaba en un tapon

Hoy en día y con mucha facilidad nos encontramos en una larga fila de vehículos transitando, tratando de avanzar hacia puntos de encuentro, no importa la hora o el lugar.  Ya no hay horas pico, en cualquier momento las calles están congestionadas y sobre todo si la ruta por la que avanzamos tiene algunas otras calles cerradas por reparación, obligando a cambiar la trayectoria regular.

El número de vehículos circulando en las calles ha aumentado y me parece muy bien que más personas tengan oportunidad de tener un vehículo y no tener que utilizar transporte público o pasar trabajo en las calles. Estoy aprendiendo a fluir con las circunstancias.  

Hay mucho que corregir en cuanto al tránsito y el direccionamiento, las posibles vías de desahogo o las rutas a seguir, pero mientras se resuelve (esperemos que no haya tardanza en ese sentido) procuro agendar cualquier cita media hora más tarde de lo que haría de manera regular y salir hacia esas citas media hora más temprano del tiempo que me tardaría normalmente recorrer esa distancia, aprovechando el camino para escuchar música, podcasts y hasta algunos audiolibros si la distancia y el tiempo son largos.

En estos días específicamente he tenido que cambiar el recorrido debido a algunas calles cerradas por reparación en mi ruta, y de igual modo los demás vehículos que avanzamos en el mismo camino, con lo cual aumenta el tránsito.

Me decidí a mirar hacia los lados, cosa que pocas veces hacemos mientras vamos conduciendo, encontrando detalles que con frecuencia dejo pasar por alto.

Fue una sorpresa para mi ver el cuadro para la adoración a la Virgen de la Altagracia que está ubicado al lado derecho de la entrada de la Catedral. Le he tomado fotos desde el vehículo pero tiene un cristal y eso no permite una visión más definida. Lo llamativo del cuadro, del cual aún no sé el nombre del autor o autora (y me gustaría saberlo), es que tiene la misma imagen de la virgen pero con detalles modernos, digamos que actualizado y caribeño: los personajes en el cuadro tienen la piel más bronceada y el niño Jesús no tiene una manta que lo envuelve, sino que está cubierto con un mameluco. Invito a que lo vean y los que hacen el recorrido a pie o conocen la obra, por favor me comentan del autor o autora.

Otro lugar que he descubierto en la zona colonial es el Museo José Cestero, en la Arzobispo Portes 128, a mano izquierda, pero no visible al borde de la acera, sino un poco más adentrado.  José Cestero es llamado ¨El Artista emblemático de la Ciudad Colonial¨, reconocido y con una larga trayectoria.  La referencia me sirvió para entrar a google a buscar referencias sobre el museo y encontrar virtualmente los detalles del mismo, los cuales comparto en el siguiente enlace: 
 https://www.museojosecestero.com/
¿De casualidad conocen a la señora Vera? 
Ya la mencioné anteriormente en uno de mis artículos en donde describía cómo hice una canción para aprender e identificar mi ruta hacia el trabajo y cómo la descubrí.  Está en el segundo nivel de una casa que está ubicada en la calle Padre Billini entre Hostos y Meriño, frente al parque Fray Bartolomé de Las Casas.  
Para mi es la señora Cala, de apellido Vera y me luce que se trata de una modelo de la celebración mexicana del día de los Muertos: si, es una Calavera con un vestido morado, con sombrero y adornos muy alegóricos a la fiesta de los Muertos. 

Y ya que mencionamos segundos niveles, por ahí vi crecer un árbol en un segundo nivel y me preguntaba cómo había sucedido.  Con frecuencia se ve en algunos edificios de la zona colonial, y haciendo suposiciones puedo decir que esas edificaciones coloniales de piedra y barro albergan la posibilidad de crear vida allí donde puede llegar una semilla y un poquito de agua.

Con los tapones he encontrado la oportunidad de descubrir algunas curiosidades, para mi interesantes, divertidas, gratificantes, que también quiero compartir.  
Continuaré tomando fotos y compartiendo lo descubierto. 




Comentarios

  1. Gracias por compartir!❤️🙏

    ResponderBorrar
  2. Esa es una de la cosas que he tratado de recuperar, el mirar a mi alrededor, y empecé hacerlo por un tema de seguridad, cuando siempre trato de ir mirando por los retrovisores para ver y estar atenta a los motoristas y los vendedores ambulantes.
    Pero también observo para conocer rincones (barcitos) los cuales me gustaría conocer y los voy poniendo en esa lista de lugares por visitar.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uyuyuy. Mirando con propósito! Excelente!

      Borrar
  3. Cuantas curiosidades en La Zona, al igual que otro comentario que leí, siempre que paso voy chequeando los bares y restaurantes nuevos. Siempre hay algo nuevo para curiosear. 👍🏼👍🏼☺️☺️

    ResponderBorrar
  4. Me compartieron este comentario “el pintor de la virgen se llama Duftin, el mismo que ilustra el obelisco y murales y además un excelente retratista. Muy buen arte de mirar, en los tapones.Abrazo.”

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares