Mudanza hacia la luna

Las grandes naciones hacen grandes inversiones tratando de encontrar opciones de vida en otros planetas, buscando allá afuera lo que todavía aquí tenemos, proyectando el supuesto de que si seguimos como estamos, en relativamente poco tiempo lo perderemos todo.  ¿Y qué tal si se invierte todo ese dinero, tiempo y esfuerzo en preservar y mejorar lo que tenemos y dejan de buscar en otro lugar? Tantas historias, tantas noticias, tanta búsqueda.

Sin embargo, si la cuestión es mudarnos de lugar y tenemos que buscar ese sitio ideal,  sugiero que probemos cómo sería la estadía en la luna. 

Distante pero cercana. Si, cercana y con acceso rápido a los recursos locales. En realidad, en ocasiones enfrentamos circunstancias que nos sobrecargan y abruman y nos llevan a pensar en esa posibilidad de montar un cohete y volar muy lejos, algo así como a otro planeta, quizás la luna, serena, tranquila y solitaria. 

Podría ser una solución que además tendría algunas ventajas. Sospecho que la mayor parte del tiempo estaría extasiada con la vista desde allá hacia este lado y ahora que lo pienso y lo escribo, me pregunto ¿Cómo se verán las auroras boreales?

Hagamos un ejercicio hipotético y creativo.

John Lewis Christmas Advert 2015 #ManOnTheMoon
Lo primero que llega a mi memoria es un vídeo creado para la navidad del 2015 por John Lewis & Partners, que no es más que una marca de tiendas, pero con un componente diferenciador, tienen un propósito social, y realizan unos anuncios espectaculares y muy emotivos. Este se llama “El hombre en la luna (#ManOnTheMoon)”. Es muy emotivo, todos los que he visto de ellos lo son y no hay forma en que lo vea, todas las veces que lo he hecho, y no termine llorando.  Este hombre vive en la luna, está muy solo. Una niña de este lado, en la tierra, logra verlo desde un telescopio en su casa y busca la manera de que él pueda verla a ella y que se sienta acompañado. Les comparto el vídeo al final. 

Pues tomando como base ese video, ocho años después de haber sido realizado, se han desarrollado aún más facilidades para hacer esa mudanza a la luna.   Entre Elon y Richard están encargándose de las gestiones del transporte, no voy a pensar en costos sino en oportunidades. 

También espero que muy pronto ya se haya creado una pastillita o un dispositivo especial en miniatura que se pueda colocar en la nariz y que facilite andar por ahí sin tener que usar equipo especial, complicado y pesado. Ligero de equipaje.

Actualmente existen muchos satélites de muchos países, dando vueltas entre la luna y la tierra, en algunos de ellos conseguiré conexión para la comunicación WiFi o quizás hacer un contrato específico de conectividad y pagar la factura correspondiente.  Así que estaré en contacto todo el tiempo y siempre me sentiré acompañada.  También sé que de alguna manera podré hacer compras y recibir regalos, como el hombre del video. Las compañías de envíos se promueven como capaces de cumplir cualquier sueño y de llegar a cualquier parte, sólo hay que tomarles la palabra.

https://a.co/d/fcauU6Q
Ya hice mi búsqueda sobre los modelos más recientes de telescopio, con lo cual, en el momento que sienta curiosidad tendré las facilidades para hacer mi sondeo sobre lo que está pasando en la ciudad o lo que esté haciendo la gente que me importa.  Es un modelo de alta potencia con visión baja de luz clara para ver las estrellas.  En mi caso yo estaría viendo este hermoso planeta azul, que visto desde allá es más inmenso que lo que vemos sobre la luna desde aquí.

Como valor agregado tendré también una mejor visión de las estrellas a mi alrededor, en especial algunas constelaciones que siempre me han entusiasmado, y contaré con la posibilidad de descubrir tantas teorías que existen y nos llenan de curiosidad. Quien sabe, quizás hasta reciba visitas de otras almas que andan rondando en el espacio y con las cuales desde aquí no podemos tener contacto.

De repente me pienso como la flor del Principito, pero sin una cápsula de cristal para protegerme, porque pienso también que bajo esta mirada hipotética, no tendré que defenderme, solo disfrutar el silencio, la vista, la tranquilidad. Basta con saber que alguien en algún lugar se preocupa por su flor. 

Imagino que habrán otras personas como yo que querrán tomar el mismo vuelo conmigo e instalarse bien lejos.  Mientras no haya una corrida en masa, con gusto podría tener algunos vecinos, para ciertas ocasiones en que se hace necesario escuchar, mirar o tocar a alguien más.

Este podría ser todo un proyecto a desarrollar, un ensayo creativo para disfrutar y compartir mientras se prepara el terreno para alcanzar el objetivo.  Espero sugerencias y colocaré el listado para inscripción.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Interesante propuesta, ya estoy haciendo maletas y quiero mi telescopio

      Borrar
  2. Me sumo a la lista de los que desean ver nuestro planeta desde afuera. También, a los que disfrutan la quietud. La posibilidad de explorar el universo apasiona.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares