EL MISTERIO DE LO DESCONOCIDO

 "La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar"

Forrest Gump

Es una energía que nos arrastra, un golpe de viento que nos empuja suavemente, sutilmente, a saber más, a conocer más de aquello que se nos muestra distante, a medias: lo desconocido, el misterio.

¨Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer¨, así lo relata el aviador en el capítulo 2 de la novela El Principito escrita por Antoine de Saint Exupéry (una de mis lecturas preferidas), cuando éste le pide que le dibuje un cordero. Encontrar en medio del desierto a un "niño pequeño" que se acerca y sin decir otra cosa, sin siquiera saludar o dudar, dulcemente le pide que le dibuje un cordero. Resulta intrigante, extraño y sin otra opción que acceder, aún por encima del hecho de que no sabe dibujar. 
Ciertamente resulta imposible desobedecer.

Y así, solamente levantando la mirada, encontramos el espacio que alberga el mayor de los misterios, la bóveda celestial.  Carl Sagan decía que el misterio era como "un estremecimiento comparado con un recuerdo lejano", quizás de otro mundo, otro tiempo, otra vida.  Quizás uno que nos pudiera parecer un cuadro impresionista, engañando la mirada, haciendo creer que sabemos lo que está plasmado, pero con detalles difusos que nos llenan de confusión y sin embargo, al mismo tiempo nos resulta hermoso. Einstein conjugaba estos elementos cuando decía que el misterio es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos.

La inmensidad del cielo nos hace pensar en dos misterios que acaso sean solo uno, el misterio del universo, de lo que está allá afuera, porque en realidad no es arriba o abajo, sino afuera, y por otro lado el misterio de la energía que lo mueve todo, la fe, la espiritualidad que nos reta y nos mueve a la curiosidad, a creer más allá de lo que los ojos pueden ver. Jesús es para mi la figura histórica más fascinante de todos los tiempos, un completo misterio, su presencia, el poder de sus palabras, su misión.

Y es precisamente a través del brillo en la mirada de otros ojos que nos llega la magia del amor,  rodeados de ese misterio que nos cautiva. El amor y su grandeza. El amor y su misterio.

Acaso esto puede resultar una pregunta o un planteamiento. Quizás una confusión, un deseo, disfrutar el sabor de lo desconocido, el aura que envuelve todo aquello que está rodeado de misterio.



Comentarios

  1. ¨Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer¨

    ResponderBorrar
  2. Wow!!! Que tema, que reflexión,…cautivante, sin desperdicio. Llega a lo más profundo del corazón. 🫶👍🏼🙏🏼

    ResponderBorrar
  3. Todo en esta vidas y en muchas otras vidas es Solo y único "Amor" es el todo y la nada no hay medida, ni cantidad, ni peso solo y únicamente Amor lo realmente importante
    Gracias gracias gracias 💞🙏🏼💖

    ResponderBorrar
  4. Como siempre debo, en alusión al tema, elogiar tu "misteriosa" pluma ya que, plasma de forma sencilla y magiatral lo que en tu mente se alborota ( en este caso el misterio de la las cosas) que por sencilla que parezacan...deslumbran. Este relato se desenvuelve de manera "difusa" como bien mencionas en la paradójica realidad del ser... sí, del ser y su absurda pero, enigmática percepción de su entorno (tanto dentro como fuera), diríase que el enigma nos estremece y, ¡oh magia! Nace el pensamiento. Mis felictaciomes. 👏

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares