¿Y si volvemos a escribir cartas?

No es la primera vez que el tema se me enreda entre los dedos. Ya una vez escribí en este muro una carta a una amiga contándole algunas travesuras (No te olvides de escribirme!) y en otra ocasión también compartí unas líneas con reflexiones de varios días relatados en un diario (Querido Diario. Dos puntos.)

Y me entra nuevamente la nostalgia. De compartir notas, pero de una manera diferente a lo que actualmente se estila, con papel, tinta, dedos y sentimientos. Utilizar el sistema de correos. 


A veces escribo notas que coloco debajo de la almohada, como lo sugirió el escritor y poeta Jaime Sabines. Eso me acerca a llenar esos íntimos anhelos, porque me queda claro que eso de escribir cartas es un susurro en mi alma, uno que he tenido toda la vida.  

También he utilizado una página en línea que se llama FUTURE ME, donde me he escrito a mi misma una carta que me llegará en una fecha específica en el futuro. Y ciertamente fue emocionante recibirlo, excepto que fue un correo electrónico y fue diferente la emoción.

Me encanta la modernidad tecnológica, la posibilidad de estar siempre en contacto con los que no están cerca a través de las plataformas de comunicación, cualquiera de ellas que sea de su preferencia, incluso con las videollamadas, que hasta nos permiten tener un contacto en tiempo real y visual, pero es importante para mi este gusto "vintage". Pensándolo bien y haciendo el enlace, ahora entiendo por qué también me encantan las postales, es algo que busco cada vez que tengo la oportunidad de estar fuera del país o que pido a aquellos cercanos a mi que visitan otros países. 

Recuerdo que siempre tenía a mano una cajita con papeles y sobres decorados y llegué a enviar tarjetas de navidad a amigos y familares, una tradición que sostuve durante muchos años.

No sé si lo han sentido, pero hay una emoción especial en el momento en que se recibe una carta o una postal. El servicio de correos es muy utilizado en otros países y quizás pueda resultar algo normal y común, pero siento que aquí se ha perdido mucho de esa magia.

La parte difícil de escribir cartas y postales es que probablemente lo que pudieras escribir ya ha sido compartido a través del celular o en un correo electrónico. ¿Qué decir en papel cuando ya has podido escribirlo en un mensaje instantáneo? Lo pensé muy detenidamente y llegué a la siguiente respuesta: las expresiones de amor: las palabras que con frecuencia dejamos para decirlas después, en un momento especial, regularmente para los cumpleaños y días feriados.  

Y por ahí estoy aprovechando aquellas postales que me han traído de otros países o que yo misma he conseguido y en vez de guardarlas para que se pongan amarillas, las estoy compartiendo, expresando mis afectos y enviándolas por el buzón de correos, sin tiempo ni prisa. 

Si me mandas tu dirección es posible que recibas una linda postal en la puerta de tu casa.




Comentarios

Entradas populares