HAZ ALGO HOY QUE TU YO MISMO DEL FUTURO TE AGRADEZCA


Hay mucha lectura corta que llega a mis correos diariamente, siempre hay mucho de donde escoger y de distintos tópicos que son de mi interés.
Leí el título de este relato en uno de esos textos, uno que motivaba a organizar las ideas para tener un mejor progreso, pero también a esquematizar nuestros planes y objetivos para lograr un crecimiento sostenido en el desarrollo profesional. Y escribí una nota en papel para recordarlo.
Todos los días veo la nota que escribí y que coloqué en un pin de tarjetas de presentación que está colocado encima de mi escritorio.
Todos los días me hago la pregunta sobre qué puedo hacer hoy.
Todos los días lo primero que pienso es que debo escribir sobre eso mismo, pero también pienso que algo que pudiera hacer hoy y que mi yo del futuro me agradecerá es escribir más frecuentemente, a diario de ser posible.

Estoy fallándole a la ¨mimisma¨ del futuro. 

Ya voy con retraso, hace semanas que puse ese recordatorio.

Y para comenzar a escribir, empecé a hacer uso de las recomendaciones que me hacía el texto que leí y empecé a esquematizar mis ideas y a preguntarme:


¿Desde otros ámbitos de mi vida, que podría hacer hoy que pudiera agradecer en un futuro?
Sospecho también que me impactó tanto la expresión porque pienso en mis hijos, en lo útil que puede ser para ellos. Pienso que si hubiese recibido esta herramienta cuando tenía 20, 25 o 30 años, llevaría una ventaja enorme, pero así suceden las cosas. De todos modos voy aprovechando la recomendación, puedo tener más claridad sobre lo que quiero hacer o donde quiero estar dentro de 5, 10 o 15 años.
Tampoco voy a entrar en reflexiones tan usadas que parecen anuncio de televisión, de esos que se te pegan en la cabeza desde que te despiertas y te preguntas: ¿por qué yo estoy pensando en eso?

No dejan de ser válidas, no las rechazo, pero pienso que cada persona tiene su punto de equilibrio con relación a sus preferencias y que lo que es diversión para unos es un estrés para otros.  Es válido desde joven pensar en comer más sano, hacer ejercicios, disfrutar los momentos con amigos y familia, hacer de la capacitación el motor de cada día, dar gracias, meditar, si pensamos que a futuro estaremos disfrutando los beneficios de seguir esos consejos.  

Es válido también pensar en vivir la vida al máximo, viajar, tomar la vida con menos presión.

Pienso que debí haber tomado clases de pintura, así mis inventos de ahora quedarían más bonitos o quién sabe si pudiera estar lucrándome por eso en estos momentos. 

Está comprobado que estudiar lo que otros te recomiendan no es buen consejo, a menos que también sea lo que resuena en tu corazón. De todos modos siempre hay posibilidad de enmendar en el camino.
Y así van surgiendo las ideas, van reapareciendo los sueños desplazados. ¿Cuáles de esos se pueden realizar hoy que todavía serán agradecidos a futuro?

Comentarios

  1. Muy interesante amorch... será que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.
    La verdad es que extraño leerte, así que si pones en practica
    Y escribes, aunque no sea todos los días, pero más a menudo
    Estaré feliz..... así que te espero por aquí.... un besote

    ResponderBorrar
  2. Un buen escrito, es como un buen caldo. Te calienta, te activa, lo sientes. Eso ocurre con la lectura de este artículo. "Lo que es diversión para unos es un estrés para otros", la lectura es diversión para mí. Estas reflexiones sirven para reactivar esas cosas pendientes cuya puesta en marcha agradeceremos después. Enhorabuena, gracias ahora y gracias envia el yo mismo desde del futuro.

    ResponderBorrar
  3. Genial.
    No hay tiempo para lamentar lo q pudo haber Sido. Vive, retoma, reinicia, logra.
    La vida tiene más tiempo para ti. Tu yo del futuro espera esa vonsideracion

    ResponderBorrar
  4. Está demostrado, que vivir por vivir sin sentido, no nos deja ese legado de futuro, tu escritura me lleva a reflexionar sobre la mía, si estaré haciendo algo que me agradecería en un futuro... Gracias por hacer algo por ti y por los que te leemos...

    ResponderBorrar
  5. Es la simpleza de volver nuestro motor Interno; esa llama que apagamos con un después; encenderla con un AHORA por que la nostalgia de lo que no fue; es para nada el adelante si hay tiempo y se puede.

    Excelente como siempre.

    ResponderBorrar
  6. Sentí la necesidad de re-visitar este tema y agradecer. Hoy, de visita por aquí, reviso y repaso, en el futuro de aquel pasado. El "Yo Mismo" de este presente, agradece lo hecho por el "Yo Mismo" de aquel pasado. Ahora, el momento es propicio para reinventarse, relanzarse, revisar lo recorrido. "... disfrutando ahora los beneficios de seguir los consejos" "vivir la vida al máximo, tomar la vida con menos presión". Continuar, avanzar haciendo lo que sin dudas "Mi Yo Mismo" del futuro me agradecerá. Lo he comprobado: funciona.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares