SINTONIZANDO CON LAS PALABRAS

Tengo instalado en mi celular una aplicación que es una variedad de crucigrama y que me entretiene en las noches en que se me hace difícil tener un acuerdo con Morfeo (lo cual sucede con mucha frecuencia).  Cada vez que se completa un nivel la aplicación, ésta propone una palabra a opinión del usuario para que indique si le parece divertida, una forma de retroalimentar un juego que está basado en la integración de palabras.  El simple hecho de preguntarme si me parece divertido me resultó así desde un principio, divertido.
En uno de esos niveles completados surgió una palabra, que más que ser divertida llamó mi atención aún sabiendo lo que significa: SINCRONICIDAD.  Es de esas palabras que tienen mucho contenido y misterio más allá de su significado.

Mucho más misterioso fue el hecho de que al día siguiente abrí un texto en mi correo y llevaba ese mismo título y su vinculación a diferentes aspectos, la salud, el amor, la realidad interior.  Carl Jung dice que eso no es casualidad, se trata de la misma sincronicidad:

https://www.amazon.com/Synchronicity-Connecting-Principle-Collected-Extracts/dp/0691150508/ref=sr_1_1?keywords=synchronicity+carl+jung&qid=1562271203&s=gateway&sr=8-1 ¨Jung llegó a la conclusión de que hay una íntima conexión entre el individuo y su entorno, que en determinados momentos ejerce una atracción que acaba creando circunstancias coincidentes, teniendo un valor específico para las personas que la viven, un significado simbólico o siendo una manifestación externa del inconsciente colectivo. Son este tipo de eventos los que solemos achacar a la casualidad, el azar, la suerte o incluso a la magia, según nuestras creencias¨.

E inmediatamente comienzo a reflexionar sobre el tema, empecé  a recordar sobre las tantas ocasiones en que he supuesto que las diferentes circunstancias que tengo frente a mi han sido casualidades y en realidad pueden ser catalogadas como sincronicidades.  Si algún tema en cuestión ha estado ocupando tu mente y de repente empiezan a aparecer señales, mensajes, surgir ideas, no es casualidad, es algo a lo que has puesto energía, esa que atrae y se conecta sin cables.
La clave está en el ejercicio de fluir, que es una palabra que con mucha frecuencia utilizo, más para interiorizarlo que como práctica.  Para que se puedan entender las respuestas que se reciben sobre aquello que nos ocupa hay que fluir y estar atentos.

Y surge la magia. Nuevamente.

Los pensamientos tienen poder. Las palabras tienen poder. Comprobado.  Hay montones de videos y libros que hablan al respecto.  
Un ejemplo que me gusta mucho es el análisis del Dr. Masaru Emoto, que habla de la formación de cristales de hielo y el efecto de las palabras en ellos. 
Su experimento mostró 100 envases con agua a los que se le emitieron palabras positivas o negativas y luego se congelaron para analizar los resultados.  Aquellos con mensajes positivos mostraron patrones simétricos casi perfectos, los bombardeados con insultos se congelaron de manera muy desordenada. Dejó demostrado que las palabras, por consiguiente también los pensamientos, tienen poder más allá de su comprensión, de las teorías físicas conocidas.

Y las palabras que emitimos se devuelven. Lo sabemos, lo presentimos en el fondo de nuestro interior y aún así, con frecuencia nos autosaboteamos. Atraemos lo que pensamos, lo que decimos y nos empeñamos en expresar aquello que no queremos en nuestras vidas.
Utilizamos la sincronicidad de manera negativa, insistiendo en eventos que nos hacen daño.
Hay que provocar el cambio, hay que abrirse a nuevos y positivos acontecimientos, llenarnos de asombro, de expectativas pero positivas, envolvernos en el encanto, en la seducción, en la luz
De a poquito ir haciendo el hábito de cambiar los esquemas de palabras y pensamientos y las acciones que ellos conllevan, por aquellos que nos traerán claridad, alegrías, paz al corazón.
Propongo hacer de la sincronicidad un ejercicio consciente para hacer fluir la energía de manera tal que llenemos cada espacio de nuestra vida de personas, eventos, momentos que nos hagan sentir un cambio positivo en nuestras vidas.


Comentarios

  1. Sin dspersicio, lleno de sincronicidad y con un magnetismo como tal describes y simbolizas en el asombroso comoortamiento de las pamabras, los penaamientos que no son más, pura energia...mis felicitaciones por tan bello y sincronizsdo escrito...tanto nustros pensamientos como nuestras acciones conciente o imconcientemente actúan como un Boomerang...si señor

    ResponderBorrar
  2. Un tema profundo, y que visto desde el punto de vista del texto lo hace ver mas curioso aún.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares