Viaje hacia la diversión

Pensaba que tenía un placer culposo, pero en realidad solo es peculiar, distintivo, porque a final de cuentas no es algo negativo, es más bien divertido.

A mucha gente le gusta viajar, a donde sea, local o internacionalmente y muchos otros han entendido que lo que disfrutas viajando es parte de la anhelada felicidad y es el único equipaje que no pesa, sino que por el contrario suma vida y que además va con nosotros en todo momento.

Me incluyo en el grupo de los que les gusta viajar, pero además me agrada mucho ir al aeropuerto y ver la gente ir o venir.  Cuando me ha tocado ir al aeropuerto a recoger o llevar a alguien, he procurado tener tiempo suficiente, antes o después, y tener la posibilidad de quedarme un rato y observar.  En algunas ocasiones he tomado ruta hacia el aeropuerto solamente para tener ese momento y liberar estrés. Lo disfruto. Lo admito, es algo extravagante, pero vamos a etiquetarlo como una inclinación con visos de  análisis sociológico.

Cuando se trata de un vuelo de llegada, los más interesantes por supuesto son los que vienen repletos de dominicanos desde la ciudad de Nueva York y si es época de navidad, aún más.  

Primero, el personal de abordo, pilotos y auxliares de vuelo, hace su caminata con estilo de superhéroes de la línea de los Cazafantasmas. Tienen unas formas muy definidas y aunque ha ido variando con el paso del tiempo, mantienen una línea muy clásica y formal.  Las azafatas usaban zapatos de tacones gruesos pero altos, los cuales han ido cambiando por otros de menos altura e incluso totalmente bajitos, modalidad de mocasines y siempre han utilizado un pañuelo de seda atado en su cuello.  Si el vuelo venía de España entonces este pañuelo era rojo y blanco.

Luego empezaban a salir los pasajeros.  Antes era más interesante porque no habían las limitaciones que actualmente existen en relación a la cantidad o tamaño del equipaje. Los primeros en salir eran aquellos pasajeros que solo traían equipaje de mano, pocos y normalmente extranjeros que venían a trabajar en organismos internacionales o viajeros muy frecuentes, ejecutivos de alto nivel que hacían viajes de pocos días, muy ligeros de equipaje.

Luego empezaba a salir el grueso de personas que me resulta interesante, los que traían muchas maletas.  Esta pasarela iba mostrando la tendencia de éstas para cada año, como cuando empezamos a ver las de rueditas versátiles que se iban solas delante, no había que hacer esfuerzo ni arrastrarla, las de material duro, un poco más costosas, la época en que la tendencia eran las maletas de color rosado o rojo y el momento en que mucha gente las envolvía en plásticos.  Una, dos, tres, seis maletas, dependiendo de la cantidad de personas que estuviesen viajando en el mismo grupo familiar.

Con el carrito de las maletas venían los regalos comprados en ¨ duty free ¨, varias botellas de whiskey, algunos chocolates, bolsas más pequeñas que hacían suponer era algún perfume. También podía verse algún televisor y quizás juguetes  !Que rico recibir esos regalos!

Y vamos a las ropas que traen puestas los viajeros, algunos muy relax viajan hasta en pijama, chancletas con medias y abrigo, más o menos ligero dependiendo de la época del año, especialmente en el país de origen, porque lo que es aquí, siempre está cálido.  Otras nos enseñaron que la última moda era tener pelo alargado y ropa muy sexy, aunque informal. Formas voluptuosas, modas llamativas.

Y como nota muy especial están los amigos y familiares que reciben a los viajeros, los que abrazan y besan a sus parejas con las cuales finalmente se volvieron a reunir después de mucho tiempo, los  hijos que salen corriendo desde el extremo opuesto del pasillo hacia la puerta de salida de los que acaban de entrar al país, para saltar encima de sus parientes, algunos con letreros de ¨Bienvenida¨, otros hasta con músicos y coro incluido y por supuesto un minibús para transportar a todos los que han ido hasta al aeropuerto a recibir a su ¨Juanita¨, porque de todos esos detalles, que no son extraños, que no son nuevos, es que sale la canción que interpreta Milly Quezada y que tanto nos gusta, pero verlo en vivo, esa si es una experiencia que vale la pena.  Me lleno de alegría ajena al ver a aquellos que van hasta el aeropuerto a recibir con gozo, emoción y expectativa, a sus visitantes.

No lo iba a mencionar pero también sucede, se ven a aquellos que vienen de emergencia por la muerte de un familiar muy cercano.  Se nota el luto, la tristeza y también se siente en piel ajena el dolor.

Este es uno de mis placeres divertidos y especiales.

Contar sobre los vuelos de salida merece otro espacio que voy a guardar para más adelante. Hay muchos detalles: en las filas, también con las maletas y el vestuario, los acompañantes, mucho para saborear. Otro placer peculiar y divertido dentro del mismo tema y lo dejo para después porque resultaría mucho más largo que lo habitual.

Quizás haya otros detalles que no he mencionado sobre la llegada de los vuelos.  Cuéntame que más podría agregar o cual ha sido tu experiencia.

Comentarios

  1. Gratificante y ensoñador, me llevó aun viaje de mi niñez entre libros y en uno de ellos estaba la sigte. frase.
    "La vida es como un viaje y solo ha leído la primera página aquel que no ha viajado". No importa donde ni el lugar, los viajes expanden nuestro conocimiento y nos llevan por caminos de ensueño. Acogedor y variado tema con mucha tela por donde cortar...mis felicitaciones. Si, señor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin dudas leer es el mejor de los viajes, para todo lo demás, se puede encontrar diversión en el paseo al aeropuerto si es que no se puede viajar

      Borrar
  2. Una vez viaje hacia El Norte de la Isla o desde El Norte hacia El sur con una DAMA exceptional, grata compañía, placer infinito, placer culposo, peculiar, distintivo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo viaje deja huellas, memorias, unas mas divertidas que otras, pero siempre importantes.

      Borrar
  3. También se ha podido ver las propuestas de matrimonios con producción incluida, el “americano” que llega y lo espera su amada, que suele ser una mujer de mucho menos edad que él, pero sin dejar fueras los viajeros que vienen de las islas que se caracterizan por llegan con pelo bien trenzados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ay si. Todavía me quedan algunas cosas por contar en otro relato, pero tengo muy pendiente las maletas con su ¨tirita¨ amarrada

      Borrar
  4. "Lo que disfrutas viajando es parte de la anhelada felicidad y es el único equipaje que no pesa" 👏🏽👏🏽👏🏽 ("que frase compadre) Wao. Así es. Un detalle de los viajeros dominicanos, en especial cuando tienen mucho tiempo sin venir al país, es contarle su vida al pasajero de al lado. 😃

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiii. Eso va para el artículo con los detalles de la salida del país. Gracias

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares