Un paseo maravilloso

En las pocas horas en que cierro los ojos normalmente estoy soñando y siempre recuerdo cada detalle.  Nunca he cuestionado la metáfora y colorido de los sueños que me abordan,  los he catalogado como un enigma divertido.  Pero también tengo sueños despierta.

Muchos sueños.

Uno de esos está en mi lista más cercana de deseos por cumplir, lo que en otro idioma y latitudes se conoce como bucket list: viajar en tren.  Por supuesto no cualquier tren.  Ya he estado en trenes convencionales, de rutas urbanas, un tren bala, otro que cruza bajo el agua. Me estoy refiriendo a un tren icónico, lleno de glamour, de emociones, como El Expreso de Oriente, escenario en la novela de Agatha Christie, o quizás uno que haga el recorrido hacia Hogwarts, pero con más glamour.

La primera vez que leí la novela de Agatha Christie mi memoria dibujó todos los detalles y dejó guardada la curiosidad y el deseo de alguna vez contar con la posibilidad de hacer un recorrido en un tren como ese, con estilo de película y con un recorrido fascinante.  No sé si me gustaría más en una época y un lugar con nieve, o quizás en otoño, recorriendo largos caminos entre grandes árboles que van cambiando su traje verde a uno más colorido.

La novela de misterio de Agatha Christie, Asesinato en el Oriente Express, fue publicada en enero de 1934 y en 1974 se hizo la película. Pude ver la película muchos años después de haber leído el libro, en los años 90 y recientemente leí algunos artículos y vi unas fotos maravillosas de este hermoso tren.

El Tren Expreso de Oriente (The Orient Express) inició sus recorridos en octubre de 1883 pero tuvo su auge entre 1920 y 1930, especialmente en la ruta París-Estambul. Tenía diferentes rutas recorriendo Europa y a diferencia de lo que vemos en la película, el tren original también tiene cabinas de dormir mucho más espaciosas y lujosas.  Existen variadas opciones de recorrido en tren en diferentes partes del mundo con todos estos finos detalles.

Despertar en una cabina de ensueño, con paneles de madera y finas telas, con el asombro de estar recorriendo lugares hermosamente dibujados por la naturaleza y  luego pasar al restaurante donde parece que  solo te esperan a tí para darte todas las atenciones, tener un rico desayuno, comenzando por supuesto con un café muy aromático, con la posibilidad de ver a través de una ventana el cambio del paisaje.  https://www.belmond.com/es/trains/europe/scotland/belmond-royal-scotsman/

Hacer un recorrido de varios días, diversidad de paisajes, momentos para conversar, para deleitarse simplemente observando por las ventanas; pasar algunas páginas de algún libro emocionante, un aperitivo, porque hay que recordar que estamos de vacaciones, estamos disfrutando un paseo sin tener que manejar, con la posibilidad de estirar las piernas y pasar al baño sin detener el recorrido, disfrutando el panorama.  Quizás tener la oportunidad de detenerse en algún pequeño pueblo de camino, con la posibilidad de dar un paseo entre pequeñas calles, cenar en un restaurante típico, regional, adquirir algún souvenir, descansar y al día siguiente volver a reenganchar en el tren para continuar admirando las maravillas del paisaje y de los lugares por atravesar.

Un sombrero, maquillaje, lentes oscuros para el sol, no pueden faltar las perlas y dependiendo del clima, alguna bufanda o abrigo en contraste. 

Imagino la música en el espacio lounge, quizás un piano o algún violín, o en algún momento cambiamos al jazz, disfrutando un té o una copa de vino. https://www.belmond.com/es/trains/europe/venice-simplon-orient-express/

Definitivamente que he vuelto a disfrutarlo mientras escribía, pero también mientras veía los videos y las fotos que he compartido por aquí. Y definitivamente hay que despertar este sueño, reescribirlo y ponerlo en la agenda para el corto plazo.  Espero que lo hayan disfrutado mientras lo he ido contando.





Comentarios

  1. Ay yo voy …. Así que me apuntas desde ya …. Estoy tan emocionada como tú 🥰🥰🥰🥰

    ResponderBorrar
  2. Por favor que sea otoño que tiene paisajes hermosos y una rica temperatura …. Ya estoy preparando los outfits que voy a usar 😍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Jeimy, vamos a ir preparando esa maleta

      Borrar
  3. Que fascinante, viaje en ese tren
    Tú describiendo ese recorrido sería interesante hacerlo, que emoción.

    ResponderBorrar
  4. La metáfora del sueño en el tren de tus ojos

    ResponderBorrar
  5. Ese viaje quedó definido en tú propio escrito "metáfora de ensueño" sin lugar a duda. Tan solo leer la novela de (Ágata) y luego ver la película con ese tan bien delineado personaje (Pieró) ya es un motivo para soñar despierto y querer emprender un laaargo recorrido en tren, lleno de todos esos detalles que bien describe. [Como siempre] una pluma genial con estilo propio...un estremecimiento nuevo diría yo. Excelente ✍🚂

    ResponderBorrar
  6. Estoy preparo mi valijas para unirme a ese viaje, que lo prefiero en otoño por los colores de los árboles, que deseo que sea un viaje de ida y vuelta paca seguir disfrutándolo y que sea en la mejor de la compañía.

    Leerte me llena de ilusión y me recuerdas cuál es la vida que nos merecemos❤️

    ResponderBorrar
  7. My Bucket List, Si. Varios destinos aparecen ahí. San Francisco, California es uno de ellos. El parque de las Sequoias, Viñedos. Muuuuuuchos kilómetros para recorrer.

    ResponderBorrar
  8. #5 en mi mapa de sueños, un viaje en tren, yo muy chic y feliz de poder hacerlo... en mi florida e infantil imaginación, Hecho está!💞

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares