Versión no bonita de Alicia en el País de las Maravillas

Si los sueños son las inflexiones del subconsciente indicándonos todas  esas cosas que nos perturban me parece que vivo en un mundo de irrealidad y que estoy irremisiblemente jodida. Con poco, a momentos de cerrar los ojos, las visiones son inquietantes, catastróficas.  Eso es lo que se revela de lo que permanece oculto. Es como una versión no bonita de Alicia en el país de las maravillas.

Me encuentro con gentes que creo no haber visto nunca. Otras que estoy segura de haberlas visto pero durante el sueño no recuerdo bien en donde y eso me mantiene desconcertada dentro del mismo sueño. Calles que tengo que recorrer y de repente hay un hoyo inmenso y maquinarias y pasos cerrados, porque está en construcción, y la única salida es devolverse.

Una cita a la que llegar a tiempo y las condiciones del clima, con el cielo casi a punto de romperse, con nubes negras que indican que lo que caerá no será agua, augurando que no podrá ser.

¿Naves extraterrestres? Redondas pero con cortes como si estuviesen hechas de cristal, que se posan en el asfalto y dejan huellas que son mensajes que no entendemos. Y la gente que sale corriendo  asustada, pero no aterrorizada.

Una ruta que lleva a otro lugar que no era aquel al que tenía que llegar, que aleja el camino, me pone muy cerca para luego volver a retrasarme.

Un lugar en el que parece que he estado y sin embargo es completamente diferente, mucho mejor, con tres escuelas que reconozco por sus nombres pero no por sus fachadas. Unos minutos más adelante (en el sueño) aparecen como institutos que rememoran universidades en el extranjero, para descubrir que por ahí no es la salida que espero encontrar.

Estoy narrando una historia de terror.

Llego al lugar que debía encontrar y resulta que estoy llevando un bebé a su cita con el médico, pero encuentro en la sala de espera del consultorio enfermos con situaciones de esas que no queremos ver. Sin embargo ese es el médico (y hasta se parece al actor Keanu Reeves). Y me dice que ya hoy no podrá ver más pacientes que haga otra cita. Di un grito, reclamé, lloré. Dije que me iba a quedar tres días en la puerta esperando para ser visto si era necesario, que había pasado demasiado trabajo para llegar hasta ahí y que no me iba a devolver.

A pesar de todas las dificultades había llegado a tiempo. 

Esos fueron los pocos momentos de un sueño inquieto esta mañana y ni siquiera he contado todos los detalles del camino, de los edificios que tuve que atravesar, las facciones distorsionadas de algunas personas, los mercados que tuve que recorrer, la dinámica en los institutos a los que tuve que entrar, porque no solo era verlos, era estar y hacer en cada uno de ellos lo que se debía hacer.

Creo que casi me estoy volviendo loca.  Tengo el subconsciente, el inconsciente y hasta el consciente saturados de imágenes fatalistas.  De alguna manera debo buscar el sueño profundo, vacío, para poder descansar.

-Así que no estaba soñando después de todo, a menos que todos seamos parte de un mismo sueño. Solo espero que no sea del rey rojo. No me gusta pertenecer a los sueños de otra persona. -Alicia.

(Relato de un sueño.  25-01-2016)

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Lo intento, trato, a veces lo logro, otras veces es simple cotidianidad.

      Borrar
  2. Fascinantes los sueños. Incontrolables escenas que nos transportan a situaciones extrañas, que, por suerte, no debemos interpretar de manera lineal. El cerebro no descansa y las aventuras se multiplican. ¿Que hacer para lograr el sueño profundo, vacío? No lo sé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No he encontrado aún la forma de hacer una interpretación lineal de uno de mis sueños. Bastante dificultad me da relatarlos de manera que pueda seguirse el hilo y eso, sin completar todos los detalles. Sueño profundo? Conozco algunas formas, algunas difíciles de conseguir, otras que honestamente me da miedo acceder, además, me justifico con la idea de que es más divertido soñar en technicolor, como lo hago yo, que quedarme en el vacío.

      Borrar
  3. Onírico y de variados detalles, los sueños sueños son: segun Calderón de la Barça,en su vida es sueño...aputar sueño pretendo o pretendemos, para luego quedarno en la más neutra y a ña vez variada conclusión sobre los mismos. Mis felicitaciones "Alquimista soñadora"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de alquimista soñadora, le da una mejor connotación al agotamiento mental de tener sueños constantemente y tan cercanos, especialmente a los que resultan difíciles para no llamarlos pesadillas. No estoy muy segura de eso que decía Calderón De la Barca, que solo sueños son, creo que hay mucho más allá de esa afirmación, mucho que ha sido analizado y mucho que todavía no tiene explicación.

      Borrar
  4. Alguien me dijo, que hay que estar despierto para soñar.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares