No lo pude celebrar - Día del Blog -

Hay un día para celebrar el blogging y los blogueros. No me imaginaba que hubiera una fecha para conmemorar el espacio y los que lo utilizamos y muy tarde me enteré que fue el 31 de agosto. 

Me quedó la curiosidad sobre quien se encarga de asignar esas fechas e institucionalizarlas y de inmediato me fui a la web a investigar, encontrando que desde el 1994 se empezó a desarrollar el concepto de blog y que para el 2000 ya había una visión clara y espacios populares, sobre todo en el desarrollo de temas políticos.

Es aún más curioso la forma en que se decidió que fuera ese día: por creatividad.  A un bloguero se le ocurrió escribir la palabra BLOG y utilizando su visión proyectiva (poniendo los ojos casi cerrados y mirando con la imaginación) le pareció que esas cuatro letras podrían parecerse a los números 3108, o sea 31 de agosto. Y ahí quedó marcado el evento.

Esos detalles sobre el hecho de tener un día de celebración del blog me llevaron a cuestionarme - y quizás aparezcan unos cuantos como yo- sobre el uso de esta herramienta y los factores que permitimos que influyan en la inconstancia de las publicaciones.

Este año ha sido muy controversial, excepcional y sin precedentes, en eso estamos todos de acuerdo, especialmente para ciertas generaciones y ha tenido una incidencia en el ritmo de vida, lo cual podría ser la primera excusa a mimisma por la inestabilidad en la agenda de las publicaciones. Sin embargo, la excusa es incoherente en relación a años anteriores donde ha habido altas y bajas, espacios amplios entre una publicación y otra.

Pero hay que seguir buscando excusas y me parece que puedo ofrecer algunas que pudieran parecer atípicas, como por ejemplo, considerar que Mercurio (si, el planeta más cercano al sol) está retrógrado 3 o 4 veces al año y eso influye en las comunicaciones haciendo que las musas se compliquen.  Otra excusa rebatida, no porque quiera restarle veracidad a las explicaciones astrológicas y la influencia de los planetas en sus distintas fases, sino porque superar el efecto que esto pudiera tener depende del esfuerzo propio y tal y como está visto, la gente sigue publicando aún en Mercurio retrógrado.

Aparecerán muchas excusas personales, más íntimas, como son las situaciones de salud, la carga de trabajo en otras áreas, la familia, las facilidades de los equipos que utilizamos para escribir, etc., todas válidas en su momento, pero superables.  

Y parece que al final no hay excusas válidas en su totalidad para sostener esa falta de constancia en las publicaciones dificulta mantener la conexión con los lectores, sin embargo, después de la reflexión, de empezar a escribir y permitir que las ideas brillen, me quedo con la mejor de las excusas, la razón por la cual tuve la iniciativa de crear un blog: para compartir, para disfrutarlo, para conectarme, todo en la medida de las posibilidades.  

Si bien es cierto que a diario pienso en escribir y siento que puedo estar fallando, también es cierto que procuro que no me cause ansiedad esa situación, permito que la musa influya, que el ambiente contribuya y que los dedos se suelten a la creatividad en el momento adecuado.  Puedo prometerme seguir un esquema que ya tengo claro sin permitir que eso me provoque incomodidad.

Así que prometo, sin que sea de manera rigurosa,  escribir con más frecuencia y compartir más curiosidades, mantenerme dentro del grupo de personas que celebran cada año el Día del Blog.




Comentarios

  1. Promesa que llena de felicidad a los que disfrutamos de tus escritos , esos que cada vez son más necesario, en un mundo que va tan rápido y contrariado a la vez, poder tener la oportunidad de disfrutar tan seleccionada palabras a la hora de escribir es como ver la luz al final del tunel y nos recuerda que no todo está perdido.

    ResponderBorrar
  2. Es un placer muy ameno poder disfrutar de tan certero escrito, a Mercurio que se esté quieto y deje que las musas fluyan. Aunque me parece cierto, no se si por mercurio o otro planetoide; a veces se siente uno desprovisto de ánimo y de luz para escribir. A mi por ejemplo me sucede eso...que bueno que vuelvas a desmenuzar los temas con los que ya nos tienes acostumbrados a leerte de tal manera que ya extrañamos tus elocuentes y profundo análisis de los temas que simple y profundos realizas...os felicito "Bloguera" je,je,je

    ResponderBorrar
  3. Que bueno que has vuelto
    Muy interesante lo que escribe

    ResponderBorrar
  4. Graaaaaaaaacias, siempre, por compartir tus ideas. Tu visión especial de las cosas.

    ResponderBorrar
  5. Este espacio tiene mucho valor y te admiro y me deleito con lo que publicas. Una vez intenté salir de esta red social, pero en verdad hay algunos blogs, como este, que valen seguirlo. Muchas Felicidades!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Me hace muy feliz que pueda ser disfrutado lo que escribo y espero continuar sosteniendo el interés.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares