NUMEROS ESPECIALES

Y me quedé pensando, 
¿De qué puedo escribir en la edición número 100 de mis publicaciones en este espacio?  ¿Tendrá que ser algo especial?   ¿Lo mencionaré o simplemente escribiré con la satisfacción de haber llegado a 100 entregas?
Y me quedé concentrada en el número. 
Y me quedé enredada en tantos otros números que son hitos, momentos trascendentes en nuestras vidas.

Hubo toda una generación para la cual la emoción se desbordaba al llegar a los 15 años, sea que pudiera tener una celebración o no.  

Ahora mismo no tengo mucha información sobre cómo esperan las jóvenes en la actualidad la llegada de esta fecha. 

La forma de celebrarlo ha cambiado, abundan mucho las niñas-madres de esa edad y las situaciones y responsabilidades superan las expectativas de una celebración de quinceañeras. 

Están también aquellas chicas que ya han tenido ¨ emociones fuertes ¨ en sus vidas 🤣  y una fiesta de quince años no es de su interés. 

Los años intermedios se celebran y se disfrutan, pero no tienen la relevancia que para otras generaciones tenía llegar a los 50 años.  
Esa edad era vista como el broche de oro de los cumpleaños.  

Ahora se celebra como un número importante, pero no tiene la impronta que en otro tiempo tenía.  

Hombres y mujeres en la actualidad viven esta edad desde otra perspectiva, redefiniendo sus prioridades y la estrategia para disfrutarlas, comparten, celebran cada día,  se capacitan, se cuidan.


Y suelto los números en las edades. 
Hay muchos números divertidos para citar.  La semana tiene 7 días, pero para muchos, la expectativa de la llegada del 5to día trae una emoción y una animosidad que puede ser contagiosa. La magia del viernes.

En República Dominicana se reconocen ¨ los 3 golpes ¨ , el mangú de plátanos ideal que lleva tres ingredientes como acompañantes: salami, queso y huevo frito.  Que no se le olvide agregar las cebollas.

Hay otra constante en los dominicanos que no puedo dejar de mencionar.  Cuando el día amanece lloviendo fuerte y se mantiene constante, de inmediato se menciona que ¨ el día está para 1-2-3 ¨ , comenzando por un sancocho. Sin comentarios adicionales al respecto.

Luego están los planetas, la astrología, la numerología como tal que es toda una ciencia basada en el valor de los números y su relación causa-efecto.  Y si de números vamos a hablar debí haber comenzado por  las matemáticas y su referente por excelencia que es el  PI y todo su enigma y simbolismo.

Pero volvamos a la publicación número 100 y a este blog.

Analizarlo me llevó a buscar el primer escrito publicado.  En fecha 17 de julio del 2008, https://puntadelalengua.blogspot.com/2008/07/como-una-chiquilla.html.

  





Como una Chiquilla.

Sin pretensión alguna de escritora, más bien de quien comenta con los dedos. Me abro a este espacio, permito que mis ideas fluyan hacia mis manos y les cuenten todas esas cosas que puedo tener en la punta de la lengua, la emoción del libro que acabo de leer, la película que me gustó o no, el disco que me llevó a vociferar, porque cantar definitivamente no va conmigo.





Esa fue mi propuesta en la edición No.1 y así ha sido en este recorrido hasta llegar a 100 entregas, he dejado que mis ideas fluyan y las he compartido.   No sé si mi ritmo es lento o si llevo buena velocidad, pero aquí estoy y me parece que he sido fiel a lo que indiqué en principio,  porque tal y como menciono en la biografía, 

De esto se trata

De aquello que debo compartir, porque sería intolerable callarlo y no disfrutar ese placer con los demás, de lo rico que fue eso último que acabamos de probar y que dejó huellas en nuestra mente y nuestro paladar, del agradable recuerdo de lo que vimos recientemente o anteriormente, ese aroma que se te pega, se mete en tu nariz y la experiencia de describirlo es deliciosa, sentir la piel vibrar, nacer y vivir.

Debo agradecer a las personas que me han acompañado estos años, me motivan, me impulsan, me retan a mejorar y a disfrutarlo tanto que se pueda transmitir ese placer.

¨ GRACIAS ¨

Sigamos compartiendo.


Comentarios

  1. Los primeros 100 de miles, muy bien.

    ResponderBorrar
  2. " No sé si mi ritmo es lento o si llevo buena velocidad, pero aquí estoy y me parece que he sido fiel a lo que indiqué en principio" ... que sigan los números. Lo del ritmo lo dictarán las circunstancias. 😘

    ResponderBorrar
  3. Felicidades angela,que placer leerla.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares