Expresión de Emoji

Yo no sé a cuantos mas les puede estar pasando como a mi, pero confieso que hay cierta influencia de los accesorios utilizados en las redes sociales, en conversaciones o actividades de la vida cotidiana.  Algunos solo resuenan en mi cabeza, otros pueden ser reconocidos a través de mis expresiones.

Me refiero a los emojis, emoticonos, emoticones, caritas. Hay variadas formas de nombrarlos.  

La cuestión es que a veces estoy en conversaciones en donde de repente escucho un comentario y a mi cara llega la expresión misma de uno de esos emoticones: duda, como la carita que se pone la mano en la barbilla y pone expresión de pregunta ; quizás una sonrisa que saca todos los dientes pero cierra los ojos😁 . 

En realidad no se si el interlocutor lo notará, pero yo siento que estoy expresándome de esa manera.  Mis hijos me dicen que se me nota especialmente el emoji que corresponde al comentario sarcástico cuando estoy incrédula. 

Pensando en eso descubro que en realidad no es un fenómeno reciente de whatsapp o las redes sociales, no es una cuestión del momento actual.  Hay conversaciones en que la respuesta esperada es un vacío en donde solo cabe el sonido del grillo ¨ CRI CRI - CRI CRI ¨  como última palabra, o porque lo que se puede decir es muy obvio o porque es mejor no decir nada.  Y eso no es un emoji.

Hay situaciones en donde la circunstancia que se está manejando, personas, acciones, ameritan el acompañamiento de la música de duelo del medio oeste como efecto especial. (quise insertar aquí el audio, pero no lo logré).

Es la influencia que tiene en nosotros el impacto de los medios de comunicación, televisión, cine, teatro.  Podrían creer algunos que son inmunes a este efecto, quizás sí lo son, pero yo admito que me rindo ante muchos de ellos.  Solo nuestro entorno, las personas con las que compartimos y nos acompañamos, podrán ver claramente la manera en que lo expresamos.  Hay gestos, palabras utilizadas por algunos personajes que se quedan muy dentro de nosotros.  

Puedo mencionar la influencia de los personajes de la Escuelota, el programa de comedias del Show del Mediodía de los años 70 y cuantas veces yo misma me he visto respondiendo con algunas de las mismas expresiones de ellos, como cuando a alguna pregunta la primera respuesta que llega a la cabeza es una expresión de Bobby:  ¨ eso es correcto teacher  ¨. 

Definitivamente no es algo nuevo,  desde siempre hemos tomado expresiones de los medios de comunicación o de diversos personajes, que luego utilizamos en las conversaciones y con los avances tecnológicos vamos incorporando otras.  Ahora son  ¨caritas ¨.  Ya yo tengo definidas mis favoritas. 





Comentarios

  1. Muy bueno. A mi pasa igual en algunas reuniones, imagino las caritas de cómo me pondría en ese momento. Jajajaja son geniales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me imagino cómo me verían los demás, poniendo esas caritas. Si en realidad se notara que estoy pensando en un emoji y actuando como si fuera uno de ellos.

      Borrar
  2. Me encanta lo emojis
    Lo uso en mis conversaciones
    Son bien funny

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay gente que no los sabe interpretar en vivo, pero en sentido general y en conversaciones en chat, son de mucha ayuda para manejar la conversación

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares