BUSQUE CON QUIEN BESARSE.... Y BESENSE

Escuchaba una canción y me quedé pensando, tal y como le diría Facundo Cabral a Alberto Cortéz, ¨ cuanto me hubiese gustado escribir esa canción ¨.  

O por lo menos poder escribir una canción así de bonita. Ese pensamiento me surgió escuchando a Juan Luis Guerra interpretar la canción Romance Rosa (1991, Album Bachata Rosa).  Mucha pretensión aspirar a escribir algunas letras parecidas a las canciones del gran Juan Luis, pero en realidad no era intención de acercarme a sus canciones, sino de tener la posibilidad y la capacidad de expresar cosas tan bonitas en una canción.

Y ya saben, un pensamiento lleva a otro.  Entramos en febrero y en nuestro país hay dos cosas que lo caracterizan, el carnaval y la celebración de San Valentín.

El carnaval tenemos que ponerlo en remojo y posponerlo. Todavía no estamos en condiciones de  celebrarlo y en este momento hay que evitar las aglomeraciones, hay que cuidarse, entonces, nos queda el día del amor y la amistad.



Mucha gente critica el hecho de que se elija un día para celebrar el amor y que la fecha se ha convertido en una  razón comercial.  Entiendo que quien lo dice es porque con frecuencia toma su momento para expresar afectos, de la manera que fuera, especialmente con atenciones que hacen sentir bien a los demás y que por eso no le encuentra razón a escoger un solo día para tener esos detalles.

Aun así, pienso que es muy lindo sostener la emoción de una celebración especial en un día especial, independientemente del resto de los días del año en que lo puede celebrar también.

Hay que amar, hay que expresarlo y celebrarlo, como diría mi amiga Patricia Mejía, ¨ busque con quien besarse y bésense ¨. 

Muchas personas piensan que hay que tener pareja para celebrarlo, pero el amor tiene muchas vías por el cual ser expresado.  Comience por usted, haláguese de manera especial y diferente este día, con un regalo especial, con una comida especial aunque sea con delivery y en la tranquilidad de su hogar o hasta en su mismo escritorio de la oficina.  Pero es que además hay mucha gente especial con quienes celebrar, los hijos, los padres, los amigos más queridos. 

Celebre con lo que tenga y como pueda, tampoco es para caer en quiebra, la idea es dar amor, expresar amor y recibirlo.  Eso sí, no deje de regalar siempre que pueda, porque es una fiesta en el corazón para quien recibe un regalo.

Si a usted le sale bien escribir notas, pues unas palabras con afecto, con intención, llenas de amor, siempre son el tónico especial para cualquier corazón. Escriba cartitas, pequeñas tarjetas que estén llenas del amor que siente por esas personas, con letras de colores, con bordes de resaltadores o florecitas si eso va con usted.  Quien le ama sabrá apreciar la dedicación y esa expresión de amor por encima de la limitación.

Si le gusta sembrar, pues comenzando el mes empiece a recoger esos pozuelos y tazas que ya están gastadas y a preparar sus retoños de plantas para regalar.  A mi me haría feliz recibir una pequeña planta de cualquier hierba de cocina, hierbabuena, albahaca o romero, por ejemplo, preparada de esta manera.  Porque no sólo será una planta, sino el esfuerzo y dedicación de preparar ese regalo, con tiempo, con las manos, con la intención de hacerme feliz. Y como yo muchas personas lo sienten igual.

Así que, fíjese usted, aún sea una fecha comercial, el hecho de que le preocupe encontrar el regalo especial, tener el dinero necesario, salir a buscarlo y preparar las condiciones para entregarlo son detalles importantes que reflejan un lugar especial en el corazón.

Entonces, le sugiero, haga su lista de personas especiales, haga su lista de las posibilidades con las que cuenta y prepárese para celebrarlo. Abra su corazón y entregue todo el amor que guarda dentro.




Comentarios

  1. " El beso tierno, que desnuda el alma en una explosión de colores, que se desgaja en un todo de fuego en esa esplendorosa vocación de entrega de la pasión y la ilusión, es la suprema y alta creadora gracia."--- Danilo Clime

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué vas a hacer?
    Me preguntó sonriendo
    Lo que tú quieras, respondí
    Fuimos al mar y mojamos los sueños
    Guiñé mis ojos, y un delfín
    Pintó una ola rizada en su pecho

    La hormiguita
    Juan Luis Guerra

    Un ejemplo de un buen regalo para San Valentin!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares