Vamos a Construir

Siempre rechazo la visión pesimista de algunas personas que envuelven a la gente en corrientes de negatividad y fatalismo. Mucho drama.

Por supuesto no camino con los ojos cerrados.  Soy consciente de todo lo que pasa a mi alrededor y ciertamente abundan los cataclismos, los momentos de dolor.  

Estamos enfrentando situaciones en diferentes ámbitos que laceran nuestras emociones, alteran nuestra paz espiritual y nos paralizan en el crecimiento interior: conflictos entre países que derivan en situaciones bélicas en donde los inocentes son los más afectados, ya sea porque sean atacados directamente o porque la repercusión implica dejarlo todo y tratar de buscar otros lugares donde continuar la vida.
Muy doloroso y difícil.
Fenómenos naturales que rompen el curso regular de la existencia, como es el caso del paso de un huracán por una isla que la inunda en un 60%.

No voy a seguir enumerando, no voy a abundar en el dolor.

Prefiero inclinarme hacia una postura que piensa en mejores momentos y situaciones, que espera que lo difícil pueda cambiar a mejor.  Leí un mensaje sin firma que dice que ¨ser positivo no significa que las cosas vayan a salir bien, sino saber que estarás bien sin importar cómo resulten¨.

Haciendo reflexión de circunstancias difíciles y pensando en sentido general, en la vida, la gente, el planeta, me he detenido en una pregunta, una que leí y que en el instante no supe contestar: 


Luego me pareció que tenía una lista muy larga de cosas que sin pensarlo mucho deberían eliminarse, como por ejemplo las enfermedades (especialmente el cáncer), la desigualdad (económica, de género, raza) y otros temas más.  

El momento siguiente fue para pensar en sucesos a nivel personal que me hubiese gustado que no pasaran.  Pero hasta pensar mucho nos puede enredar y soy consciente de que las situaciones que en su momento fueron difíciles son las que nos enseñan las mejores lecciones y se convierten en parte del esquema de vida, terminan siendo necesarias.

Quizás la cuestión sería imaginar qué cosas pudimos haber hecho diferente para que a la larga el resultado fuese el esperado, un panorama más favorable.

O como en una ocasión ya mencioné, qué debo hacer hoy para más adelante poder obtener los resultados que espero. De manera consciente dar los pasos en este instante para tener más adelante lo que quiero alcanzar.

Vamos a evaluar lo pasado, vamos a pensar lo que queremos, vamos a crear ese futuro anhelado, pero sobre todo, vamos a disfrutar cada paso que vamos dando para conseguirlo.


Comentarios

  1. Exelente ! De eso se trata la vida, de construir de cambios, de no dejarse doblegar por el infortunio; saber de hecho y estar seguro de ello, de que la vida es un don tan bello y que valoramos tan poco " algo que me desconcierta" me acaba de recordar uns versos muy al tono con lo escrito, DESIDERATUM O DESIDERATA " Siempre habrá peesonas más grandes y más pequeñas que tú...se cauto esfuerzate por ser feliz. A desmedro de cualquier circunstancia ríe, baila, canta y porque no...llora que el llanto corrige el alma...por lo demás, quisiera abundar más sobre la magnífica aportación y tan acertado texto...pero presiento que ya he comentado lo suficiente...felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reconocemos el valor de la vida y múltiples formas para vivirlas pero se hace tan fácil envolvernos en la tristeza o el desanimo. Hay que seguir haciendo esfuerzos.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Es la idea, ser optimista pero ser realista, en tiempo y lugar.

      Borrar
  3. Dos caminos, dejarnos envolver de las situaciones difíciles o que esa situación usarla como impulso para hacer que mejoren. 👏

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usar las situaciones como impulso, me gusta ese camino.

      Borrar
    2. Porque todos en algún momento nos hemos sentido muy en el fondo, algunos hasta más abajo pero siempre hemos tenido la posibilidad de levantarnos y recomenzar. Ahí es donde dejamos de observar que realmente no estamos recomenzando de cero, estamos recomenzando desde la experiencia y esa tiene más valor que muchas cosas.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares