Conversación inspiradora

La dama de la semana pasada, aquella que por un momento perdió la orientación hasta que luego, después del silencio y la contemplación recordó que era una Musa y que además está llena de inspiración y creatividad para todo aquel que se lo solicite, me pidió que conversáramos.

Muy específica en sus condiciones, Calíope pidió una copa de vino en un atardecer y juntas sentarnos en el balcón. Le gusta la música, pero a esa hora de la tarde es muy agradable la bulla de las cotorras atravesando Gazcue para buscar su lugar de descanso.  Lo que para muchos es ruido, por supuesto para una musa conectada con el universo es parte de los tesoros de la creación.

En realidad creo que la cita era, más que una solicitud de su parte, una lectura de la preocupación de mi corazón, de las palabras no dichas y que ella escuchó a viva voz.  

Pasaron unos días con asomo de tormenta, lluvias aleatorias y mucho gris, sobre todo a la hora del atardecer y se postergaba el encuentro. Pero el momento llegó.  En un país caribeño y tropical como el nuestro es más seguro contar con días soleados, porque además de estar ubicados ¨ en el mismo trayecto del sol ¨, también estamos ubicados en el mismo trayecto de los huracanes y ciclones. Y no está mal, solo que tener el clima de vacaciones todo el tiempo a veces cansa la piel. 

Me decidí por un rico espumante, rosado, frio, inspirador, como ella.  ¿Quien comenzó? Entre palabras, sonidos, brindis, se confunde quien inicia la conversación y quien dispone la siguiente palabra. En ese punto no pude dejar de recordar y mencionar el Soneto XVII de Pablo Neruda, especialmente la interpretación de Presuntos Implicados que me encanta ( https://youtu.be/iwEz9vCE9dU ), en esas líneas que dicen:

¨ Tan cerca que tu mano sobre mi pecho es mía, Tan cerca que se cierran tus ojos con mi sueño ¨.

Volviendo a la conversación con Calíope, ella ha notado que aunque he aprendido a no dejarme presionar por el autocompromiso de expresar las ideas a través del blog cada semana, no es menos cierto que a veces he requerido un poco más de concentración para fluir con los acontecimientos y conectar con temas que aún no haya tocado, o que quizás tengan una visión diferente para ser compartida. Su esfuerzo por inspirarme le ha tomado un poco más de dedicación.

Me detuve un momento mirando al vacío. Con frecuencia lo hago y a veces ha sucedido que las personas que se encuentran en esa línea de visión lo han notado y quizás pueden pensar que les estoy observando y en realidad no es así.  Lo cierto es que para una musa no hacen  falta palabras, sobre todo para aquella que es la inspiradora de la elocuencia. Ya había escuchado.  Sintió el suspiro del alma y descubrió ese deseo de encontrar más conversación a través de lo escrito con aquellas personas que se detienen a leer lo expresado.  Conoce bien mi gusto por compartir las cosas que leo, que escribo, que veo o aprendo, de eso se trata este espacio, y de cuanto disfruto el intercambio.

Y como musa al fin, de inmediato le surgieron algunas ideas que podíamos desarrollar, alternativas para mejorar las charlas, para crear los espacios e interactuar. Entonces lo pude sentir, de eso se trata la musa, la inspiración, era como sentir la luz del sol al caer la tarde atravesando mi cuerpo, desplegando su brillo por todo el derredor.

Puede que tome un tiempo, o quizás no. Pero definitivamente algo haremos, todos, ustedes y yo.  ¿Alguna sugerencia?



Comentarios

  1. Excelente4👏👏👏. Entre musas, poemas de Neruda, y otras.cositas poéticas que discurren inspiradoras en el texto, sugiero que los temas por ser tan específicos y enigmáticos los sigas eligiendo 👉tú, en compañía de tus homologa "las musas".👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así continuaré intentándolo, siempre que cuente con tus comentarios para motivarme.

      Borrar
  2. Tomandote la palabra.
    Abordaré pues el caballo blanco de la poesía y con mis arganas llenas de musas dormidas y sueños despiertos, viajaré hasta tu balcón pregonando que traigo yerbas buenas, limoncillos, anís de estrella y hojas de naranja para una tarde de té; también botellas, de miel o talvez de ron o quizás de un buen vino, si la tarde-noche se prolonga.
    Así que, conversando con la musa qué de cuando en cuando te acompaña y observando lo que tienes en la punta de la lengua, te aseguro que siempre encontraremos buenos versos para una agradable y entretenida conversación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta, gracias por el apoyo. También me encanta la idea del té, podríamos combinar unas hojas de naranja con anís de estrella y la endulzamos con miel. Coordinemos a la misma hora que la musa, para que escuche la truya de las cotorras

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares