Mientras tanto hay que vivir

En ocasiones, al buscar el espacio de descanso, acompañado de una copa de vino, quizás un atardecer, los espacios se convierten en momentos de reflexión.  Hoy, como algunos de esos días, me llega a la memoria una pregunta que me han hecho en repetidas ocasiones: 

Y para ti ¿Qué es la vida?

Quien me ha hecho la pregunta ha manejado el tema de acuerdo a las circunstancias que estén transitando en su corazón.  Con doble propósito ha formulado la pregunta, primero para tener una idea de cual es el camino por donde fluyen mis emociones y segundo para crear el escenario que le permita recibir la pregunta de vuelta y externar su comentario.  

Ya tengo dominado el contexto, sin embargo siempre queda dentro de mi la reflexión, porque la respuesta puede ser variable.  Hay algunos argumentos que son pivotes, como si de un buque insignia se tratase, porque están arraigados en mi esencia y existencia, pero hay otras argumentos que se van añadiendo,  porque también me siento identificada con ellos aunque son circunstanciales.

La vida, desde mi reflexión, comienza en Dios, el que está en ti, dentro de ti, en lo alto, a tu lado, con otro nombre, sin nombre ni rostro, desde cualquier preferencia espiritual.   El soplo de energía que te impulsa a respirar, a seguir adelante aunque sea solo por la necesidad de levantarse, aún cuando sientas que no puedes dar ni un paso más.

Y luego se puede pensar en tantas posibles respuestas con las cuales podríamos hacer, no una lluvia de ideas, sino una tormenta de opciones: el amor, la vida misma, la familia, respirar, disfrutar, la belleza, el arte en todas sus expresiones, la persona amada, los votos elegidos ya sea con la religión, el compromiso social, la profesión.  Cada quien sabe qué es aquello que le hace feliz y le llena de vida. Las circunstancias van agregando argumentos y en definitiva, eso es lo que termina siendo la vida.

Entonces quizás la pregunta tendría que ser ¿QUE ME IMPULSA EN ESTE MOMENTO? Reflexionar sobre eso mostrará, sin ser consciente o quizás no del todo visible,  toda una proyección de anhelos, objetivos, opciones, posibles estrategias. 

Es el momento de un café o una copa de vino y respirar profundo.  

Hay que visualizar, hay que anotar toda idea, quizás hacer rayas entre una y otra, en una hoja de papel, y entrelazar todos estos elementos.  Es posible que de tanto vincular una línea con otra pueda dibujar una bonita flor o una estrella que le lleve a definir sus sueños y la manera de alcanzarlos.

Mientras tanto, hay que vivir procurando ser feliz.






Comentarios

  1. La vida ¿qué es la vida? Pregunta e interrogante manoseada por muchos por todos y por tantos. Desde pequeño ha sido una pregunta que siempre me he hecho y le he hecho a muchas personas. Al igual que Calderón, y otros tantos ha sido el eje central de mis pensamientos en esos momentos de reflexión en el que a veces uno se sumerge. *¿Que es la vida? ¡un frenesí! ¿Qué es la vida? ¡una ilusión! ¿Apurar sueños pretendo? Y ahora a leer tú opúsculo me he detenido ante la sencillez del mismo pero, al mismo tiempo me ha llevado a la simple realidad de que la vida no es más que eso: la vida. Y hay que vivirla tal como es...como bien titulas el escrito. "Simplenete vivirla" tal y como ella es. Excelente, siempre nos sorpre de con esos temas que tan reflexivamente entreteje...si señor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigo bordando ideas, entretejiendo sueños, dibujando ilusiones. A veces me parece que las flores de mis objetivos y estrategias pueden resultar pocas o muy rectas y simples, pero cuando me doy cuenta es porque he dibujado en hojas de cuaderno separadas y al unirlas tengo todo un jardín para soñar, para vivir un sueño.

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Que va Mayobanex, profundo hasta tanto decidas que puedes boyar. Debe fluir, no puede crear tensión, de lo contrario las rayitas y bolitas no te van a permitir formar flores o estrellas.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares