Relato de las peripecias de un colchón

En la transmisión de un programa matutino de radio que escucho a diario, desarrollaron un segmento con un guión muy divertido. Me he reído muchísimo con la presentación y quiero contarles la historia.

Era el relato de un colchón dominicano que contaba su historia, interpretado por Kenny Grullón.  Cuando empecé a escuchar el programa, nuestro personaje el colchón contaba que acompañaba a la muchacha del servicio de limpieza de la casa de Consuelo Despradel, destacada comentarista de radio y televisión, cuando lo tiraron a la calle con todo y la muchacha porque ésta había cometido algunos errores (toda una historia sobre unos amores y los oficios pendientes). 

Lo recogieron y fue a parar a un colmado, donde pasó muchas dificultades, ¨ aguantando sudores de gente sucia, que no se bañaba, gente que se endrogaba, ropa sucia que le ponían debajo, sacos de arroz que le tiraban arriba ¨.   La manera jocosa en que se expresaba este colchón, más bien colchoneta de cama twin según las descripciones que iba dando, para mi era genial. 

Luego continuó su relato, el colchón.  El colmado en el que estaba viviendo fue cerrado por pandemia.  Puesto nuevamente en la calle, lo recogió una guagua ambulante de las que van comprando ¨ cama vieja, estufa vieja, hierros viejos, todo lo viejo ¨, y se salvó, porque fue llevado a las fábricas que reparan colchones ubicadas en Villa Consuelo y allí fue restaurado.  Nos contaba el renovado colchón que ¨ trató de tener amores con un pillow top ¨, pero este era muy comparón, ¨ estaba todo el tiempo envuelto en plástico y no hablaba con todo el mundo ¨.  Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

En la misma zona se encontró con un postopédico que ¨ lo trataba como una Reina ¨, marca de colchones de tradiciones dominicanas.   Sin embargo, nuestro colchón no se contuvo y le ¨ pegó cuernos ¨ con un pillow top.

Quiso ir a Tokyo, a los Juegos Olímpicos 2020 y decidió preparar un tour con un grupo de colchones, pero se dieron cuenta que estaban pidiendo muchas condiciones y había muchas restricciones y lo que en realidad motivaba a este colchón era la idea de ¨ conocer un negro de los de Kenia, poderosos ¨. No pudo lograrlo.

Ya se pueden imaginar las travesuras y peripecias de este colchón.  Además de la risa que llevé en todo el camino, por el tema y la interpretación, me quedé pensando sobre las cosas que nos rodean y en lo qué  dirían si pudieran hablar.

Historias si que la tienen, porque hay que ver lo que podría contar una mecedora.  En el 2019 yo misma publiqué el posible mensaje de una lámpara de la calle, en Te veo pasar.

Pienso entonces que debemos prestar atención a todas las cosas que nos rodean, ya sea que creamos que son inanimadas o que no lo sean, como las mascotas, y entender la historia que viven, las situaciones que atraviesan y cómo influimos en el recorrido de vida paralelo que tenemos con ellas.  Agradecer la cama que nos sostiene y brinda descanso y con ella un alto número de accesorios que nos ayudan a tener mejores condiciones de vida.



Comentarios

  1. Respuestas
    1. Siempre feliz de tu acompañamiento y comentarios. Gracias a ti

      Borrar
  2. Jejejejejje ya me puedo imaginar que dicen mis tennis del gym

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja. No había pensado en los tenis, peeeerooo, hay mucha gente a la que los tenis le harían una huelga, por abuso y desorden.

      Borrar
  3. Jajajaja jajajaja muy bueno. La imaginación comenzó a volar. Jajaja

    ResponderBorrar
  4. Mi colchón...lo adoro...me acurruca, me arrulla y sobre todo me brinda descanso de mi día a día laboral...☺️

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares