Lo tenía en La Punta de la Lengua

Tenía una idea. 
La tenía en La Punta de la Lengua y se me escapó. La recordé por varios días sin anotarla.   Luego se me ocurrió algo más y eso sí lo anoté.  Cuando me dispuse a escribir, retomé la segunda idea y me dejé fluir, y pude producir algunas líneas llenas de recuerdos, de momentos, de gente.

Y creo que quedó bonito. Ya lo verán.  Me parece que también puede traer recuerdos a quienes lo lean y evocar sus propias historias.

Pero me quedé con la sensación de tener algo pendiente, con un vacío latente.
Mientras más esfuerzo hago por recordar cual era el tema, más en blanco se pone mi mente.

Probablemente no era la gran cosa.

Quizás ni siquiera hubiese podido desarrollar una idea divertida o reflexiva que pudiera llevarme a alcanzar algunas líneas completas.

Quiero pensar que será algo así para darme consuelo.  Es lo que solemos hacer para justificarnos y está bien, tampoco es como para andar dándose latigazos.

En el transcurrir de los tiempos, con preocupaciones, con diversidad de temas, hasta con ciertos pánicos y desmotivaciones, olvidar algunas cosas no trascendentes es muy poco en relación a la carga emocional que estamos sosteniendo.

Tantas veces invito a ser feliz por encima de todo.  Es propicia la ocasión para volver a mencionarlo, a partir de una reflexión con una carga de vacío.

Cuando vuelva a mi memoria el tema que se ha escondido detrás de alguna neurona más brillante, que lo mantiene oculto, quien sabe, quizás a resguardo para una mejor ocasión,  entonces dejaré saber que se correspondía con este comentario.

Y como he dicho en muchas ocasiones, mencionado a uno de mis favoritos, hay que ser feliz, aunque solo sea por joder.




Comentarios

  1. Excelente como todos, un nuestra memoria (esa moneda de dos caras) como escribiera Borges, se tejen laberintos que en ocasiones esconden algunas ideas fantásticas para ser sustituida por otra quizá más emocionante y mágica...como esta que solo por joder te salió al tiro en la punta de la lengua...si señor.👏👏👏

    ResponderBorrar
  2. Y aun así con olvidos, atinaste inesperadamente en mi memoria 👍

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares